_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank condonará tres meses el alquiler de sus viviendas sociales

Medida para parados, afectados por EREs o ERTEs y autónomos sin actividad

Kutxabank impulsa la vía telemática para reducir durante la epidemia la afluencia de clientes a las sucursales.
Kutxabank impulsa la vía telemática para reducir durante la epidemia la afluencia de clientes a las sucursales.

Kutxabank condonará el pago del alquiler de las viviendas sociales bajo su tutela durante los próximos tres meses a aquellas familias con problemas por la crisis del Covid-19 y que están acogidas al Fondo Social de la Vivienda (FSV). La medida se extiende a su filial CajaSur, que gestiona más pisos además de los que quedan dentro del ámbito del FSV.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia extenderá la condonación del alquiler "a todos los inmuebles" sujetos a cualquier programa similar al FSV y que el banco tenga suscrito con otras administraciones. Podrán solicitar esta medida desde familias con todos sus miembros en paro hasta autónomos que han tenido que cesar en su actividad por el coronavirus o que han visto reducidos sus ingresos en un 40 % por la epidemia.

También podrán acogerse a esta condonación de los alquileres de abril, mayo y junio los trabajadores afectados por EREs o ERTEs.

La medida estará en vigor hasta que se decrete la finalización del periodo de alarma. Desde Kutxabank han manifestado que quieren apoyar a "las familias especialmente vulnerables para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo".

Kutxabank también se ha apuntado, como otras entidades, al pago anticipado de las pensiones, Los jubilados con cuenta en el banco vasco pueden cobrarlas desde el 25 de marzo. Asimismo ha impulsado las operaciones por vía telemática para reducir la afluencia de clientes a las sucursales y reducir así los riesgos de contagio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_