_
_
_
_
_

Google Podcats ya está disponible para iOS: esto es todo lo que puedes hacer

Google aprovecha para actualizar la 'app' de Android.

Google Podcasts pra iOS.
Apple / Google

Los más veteranos recordarán aquel momento en el que empezaron a florecer las plataformas de podcasts por toda la red y cómo Apple aprovechó para meter su propia sección en iTunes, cuando el mundo estaba invadido de iPod de todos los tamaños y formas. Así que es uno de los contenidos que más gustan a los usuarios porque es como escuchar la radio pero en diferido. Cuando nos viene bien.

Así que es normal que proliferen nuevos canales y formas de disfrutarlos. Y Google, aunque muchos usuarios (incluso de Android) no lo sepan, tiene su propia aplicación que, hasta hoy mismo, era exclusiva de los dispositivos móviles que utilizan su sistema operativo. Pero eso se ha terminado porque los usuarios de la rivera de Apple ya pueden descargarse la app desde la tienda digital de iPhone o iPad.

Vincula los podcasts a tu cuenta

La gran ventaja que tiene esta aplicación de podcasts de Google, respecto de la competencia, es que nos permite vincular todos nuestros programas favoritos a la cuenta de Gmail, lo que facilita que si en un futuro cambiamos de smartphone y pasamos de iOS a Android, no perdamos nada por el camino. Como ocurre con Google Fotos, Google Maps, etc.

Esa transversalidad es determinante para decidir bajarlo, cosa que los usuarios de iPhone o iPad ya pueden hacer. Ahora bien, ¿qué nos vamos a encontrar? Pues un gestor muy discreto que cuenta con las funciones más básicas: la 'Home', donde se van acumulando los podcasts que más seguimos así como sus últimos episodios, y un buscador que aparece en la parte inferior central. Es allí donde podremos descubrir nuevos contenidos y suscribirnos a ellos del mismo modo que ya lo hacéis en la app de Apple, por ejemplo.

Google Podcasts para iOS.
Google Podcasts para iOS.

El tercer apartado es el de reproducción pura y dura, es decir, el lugar donde podemos crear una especie de playlist donde ir añadiendo nuevos audios que escuchar por orden, lo que siempre está bien cuando un podcast de un programa de radio, por ejemplo, se divide en dos, tres o más partes. Sea como fuere, si estáis acostumbrados a otras apps de podcasts, no os resultará complicado haceros también con esta.

La app de Android, actualizada

Hay que recordar que el diseño de esta aplicación de podcasts de Google es el mismo que el que ya tiene Android y que se liberó, y llegó a todos los territorios, durante el último fin de semana. Cosa que iguala ambas apps y equilibra el servicio unificándolo alrededor de una misma solución oficial.

Más información

Archivado En

_
_