_
_
_
_
_

Google Fotos prepara una función que te ayudará a editar mejor los vídeos

Se encuentra en proceso de lanzamiento.

Google Fotos edición de vídeos
Unsplash

Google Fotos no solo tiene la ventaja de que nos permite almacenar todas nuestras fotos y vídeos en la nube para acceder a ellos en el momento que más nos apetezca, sino que también se ha rodeado de herramientas para editarlas y conseguir mejores resultados de lo que es capaz la cámara de nuestro smartphone.

Así que quien más quien menos, retoca esas fotos y vídeos para quitar lo que no queda bien y mostrar a los demás lo buenos que somos. Pero bromas aparte, muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo a Google que incluyera en su app una función que podría parecer que no es importante, pero que sí la tiene y puede arruinar la mejor de vuestras obras maestras.

Camino de un lanzamiento próximo

Esta nueva función ha sido vista en la versión 4.44 de la APK de Google Fotos y nos va a permitir silenciar el audio de los vídeos que estamos editando. Y no nos referimos tanto a que dejemos de escuchar en la previsualización el sonido, como que será posible eliminarlo de la edición final. De esta manera aquellos que graben vídeos cuyo sonido sea un desastre, por ruido, problemas técnicos o que no le gusta lo que dicen, tendrán la oportunidad de arreglarlo.

Edición de vídeo en Google Fotos.
Edición de vídeo en Google Fotos.

Esta nueva función ha sido vista dentro del código de esa APK 4.44 de Google Fotos, como una cadena en la que se puede leer cómo en los parámetros de las claves "photos_videoeditor" existen dos opciones, las de "mute" y "unmute". Es decir, de silenciado y no-silenciado a la hora de manejar los vídeos que estamos editando.

Eso sí, de lo que no hay noticias es de si Google Fotos nos dejará cambiar esa pista de sonido para sustituirla por otra, por ejemplo, algún tema musical que podamos conseguir, tanto de nuestra biblioteca personal que tengamos en el teléfono como de algún otro servicio vinculado a Google. Sea como fuere, esta nueva opción es un primer paso para que la app de los de Mountain View termine por convertirse en un todo en uno donde será posible desde el almacenamiento hasta la edición, sin salir de ella.

De momento esta función aparece como desactivada y, según los chicos de XDA-Developers, la versión APK 4.44 no introducirá este mute del audio en los vídeos, aunque sí todas las demás que vienen como novedad. Veremos a ver en qué momento Google decide liberarla pero es muy posible que, con lo que está ocurriendo en el mundo, se retrase algo más de lo normal.

Más información

Archivado En

_
_