_
_
_
_
_

La industria insta al Gobierno a seguir tomando medidas para que la crisis no se traslade a la economía

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española muestra su apoyo al Ejecutivo

Línea de producción de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza).
Línea de producción de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza). Javier Cebollada (EFE)
CINCO DÍAS

Las principales asociaciones de la industria española han trasladado su apoyo al Gobierno para que se logre superar la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus y no se convierta en una "grave crisis económica".

Así lo ha manifestado en un comunicado la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por asociaciones empresariales del automóvil (Anfac), de productos petrolíferos (AOP), pasta, papel y cartón (Aspapel), química (Feique), alimentación (Fiab), cemento (Oficemen) y acero (Unesid).

La Alianza ha aplaudido que el Ejecutivo haya decidido adoptar medidas que contribuyan a paliar los problemas que la epidemia ya está causando en la sociedad en su conjunto, a las familias y a las empresas.

Por ello, insta al al Gobierno a que siga adoptando todas las medidas necesarias para que esta crisis sanitaria no termine convirtiéndose en una grave crisis económica que pueda tener un efecto devastador en el conjunto de la sociedad.

"Es el momento para que todos los operadores económicos y, por supuesto, los agentes sociales y las asociaciones empresariales que conformamos la alianza apoyemos al Gobierno en la lucha para superar la grave crisis sanitaria mientras mantenemos, en la medida de lo posible en las actuales circunstancias, la actividad económica en nuestro país", explican los representantes de la industria nacional.

Además, aseguran que han aportado su grano de arena a esta tarea colectiva, con la organización del trabajo a distancia para los que lo pueden desarrollar, así como con la colaboración con las autoridades sanitarias en la gestión de los centros de trabajo, redoblando las actividades de sanitización y desinfección, y cuidando que todo el personal en sus instalaciones, tanto propio como de empresas colaboradoras, disponga de los equipos de protección individual (EPIs) que precisan para el desempeño de su trabajo.

Asimismo, la industria defiende estar haciendo un uso "racional y responsable" de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la espera de retomar su actividad y recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis sanitaria.

En este sentido, las asociaciones manifiestan que está haciendo "todo lo posible" para mantener la actividad industrial, dentro de las limitaciones de esta situación, atendiendo a las demandas de bienes imprescindibles para la sociedad e intensificando el diálogo con los sindicatos, convencida de que España "necesita a su industria como el motor principal de progreso y prosperidad de la sociedad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_