Falcon BLK, la moto eléctrica con un precio más que asequible

Falcon BLK, la moto eléctrica con un precio más que asequible

Además ya la tenéis disponible para comprar.

Hasta ahora hemos visto muchos modelos de motocicletas eléctricas que alcanzaban unos precios desorbitados, ya fuera por su potencia, por su diseño o por la mezcla de las dos, por lo que daba la sensación de que un segmento económico no era posible. Aunque por fin comienzan a llegar algunas alternativas realmente interesantes que, eso sí, no tienen un muestrario de características 'Top'.

Falcon BLK de Cleveland CycleWerks.
Falcon BLK de Cleveland CycleWerks.

Es el caso de esta Falcon BLK de Cleveland CycleWerks, que ya está a la venta y que se dirige directamente a ese segmento económico de vehículos eléctricos que no alcanzan grandes velocidades, pero que nos servirán para tener un medio de transporte ecológico y rápido tanto para la ciudad como para aquellos desplazamientos de los alrededores.

Con baterías extraíbles para cargarlas

Hasta ahora hemos visto motos eléctricas de muchos tipos, con carenados muy trabajados, una gran autonomía o una potencia desmedida. En el caso de esta Falcon BLK de Cleveland CycleWerks mantiene ese punto de diseño tradicional y lo conjuga con la apariencia que transmite la presencia de las baterías en el módulo donde la mayoría de modelos guardan su motor de combustión.

Falcon BLK de Cleveland CycleWerks.
Falcon BLK de Cleveland CycleWerks.

Ese choque es al que nos debemos acostumbrar todavía ya que le resta un poco de esa imponente presencia que tienen muchos modelos. Sea como fuere, esta moto tiene un diseño que los expertos definen como 'neo-retro', por lo que tiene un poquito de los dos mundos, con un peso de 79kg. y un motor de 13 kilovatios que es capaz de imprimir una potencia de 17,5CV a la moto, lo que le permite alcanzar, en momentos muy cortos, hasta los 135 km/h.

Baterías extraíbles de la moto Falcon BLK.
Baterías extraíbles de la moto Falcon BLK.

Lo normal es que esta Falcon BLK nos traslade de un lado a otro a una velocidad máxima, y constante, de unos 105km/h. ya que mantenerla por encima de esos niveles podría hacer que se sobrecalentara. Precisamente, eso nunca es bueno cuando trabajamos con un vehículo eléctrico que, además, va equipado con dos baterías (extraíbles) de 2,2 kWh. cada una, lo que hacen un total de 4,4 kWh. que le permiten alcanzar los 290 kilómetros de autonomía antes de tener que pasar por un enchufe.

El modelo estándar tiene un precio de unos 13.860 euros, lo que no está mal para un modelo de estas características, que nos puede hacer un gran servicio tanto dentro de la ciudad como fuera de ella. Eso sí, la marca tiene también otra moto eléctrica, la Falcon 01 que, tal vez, esté más cerca del concepto bicicleta/ciclomotor eléctrico, y que cuenta con un precio de 7.390 euros.

Normas
Entra en El País para participar