_
_
_
_
_

Toni Kroos crea una compañía para jugar en el campo inmobiliario

El centrocampista del Real Madrid funda Kroos Properties XXI Entre sus actividades está la del alquiler de inmuebles

Toni Kroos.
Toni Kroos.Getty Images
Alfonso Simón Ruiz

Toni Kroos se suma al negocio inmobiliario, una actividad que ha atraído históricamente a muchos futbolistas. El jugador alemán del Real Madrid ha creado su propia inmobiliaria, una empresa abierta a la promoción y al alquiler de propiedades, entre otras posibilidades.

El centrocampista blanco ha fundado la sociedad Kroos Properties XXI SL, según aparece publicado en el Borme de ayer. Esta sociedad comenzó las operaciones el 17 de febrero. En el objeto social de la compañía se describe como sus actividades “la promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento, transformación, desarrollo y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas”, además de “la edificación, urbanización, excavación, cimentación y derribo, bien por cuenta propia o ajena, así como la enajenación, venta, arrendamiento o explotación, en cualquier forma de toda clase de inmuebles, edificios, pisos, apartamento, locales comerciales o industriales, oficinas y hoteles o establecimientos de hostelería en general”.

Como CNAE, la clasificación de actividades económicas, enmarca a la empresa en “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”. La compañía nace con un capital social de 3.000 euros con Kroos como socio y administrador único. La sede social se ubica en La Finca, la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid) levantada por Procisa, donde vive el propio jugador blanco y que sirve de refugio a famosos y futbolistas.

De momento se desconoce qué negocio concreto prevé desarrollar Kroos a través de esta inmobiliaria ni si la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado en sus planes. Su agencia de representación ni el jugador contestaron a la petición de información de este diario.

Kroos, de 30 años, es uno de los integrantes de la plantilla madridista que más cobran, alrededor de 11 millones de euros de sueldo neto al año, según la prensa deportiva, sin incluir los contratos de patrocinios. Es también una pieza clave de la selección alemana, con la que ganó el Mundial de Brasil de 2018. Reside en Madrid desde 2014 y según ha comentado en alguna entrevista, no ve su retiro como profesional del fútbol más allá de los 33 años.

Esta iniciativa inmobiliaria se suma a la su compañero de vestuario, Sergio Ramos, más experimentado en el campo empresarial. El jugador sevillano ha destinado 33 millones desde 2015 a inversiones empresariales e inmobiliarias, como publicó este diario en febrero. Su mayor aventura es la participación como propietario de suelo en el macrodesarrollo residencial de Los Berrocales en Madrid.

Más información
La venta de terrenos que afecta a la aventura inmobiliaria de Sergio Ramos
Sergio Ramos ha destinado 33 millones desde 2015 a inversiones empresariales e inmobiliarias

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_