_
_
_
_
_

La OMS abre un canal informativo en WhatsApp: ¿sabes cómo activarlo?

Ofrece información verificada sobre el coronavirus.

Canal de la OMS en WhatsApp.
WhatsApp / OMS

En estos días de confinamiento obligado en España, WhatsApp se ha convertido en un auténtico foco de infección informativa con todo tipo de bulos, fake news y mensajes que se comparten alegremente y que muchos damos por buenos como si se tratara de fuentes confirmadas: un neumólogo del Hospital de "allá", un virólogo de la Universidad de "acá"... seguro que sabéis a lo que nos referimos.

Y de momento, mientras nadie diga lo contrario, el organismo del que nos debemos fiar y seguir sus indicaciones es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva desde la explosión del virus en China alertando de las medidas que hay que tomar. Así que es una buena noticia que la principal fuente de información sobre el coronavirus está disponible en WhatsApp.

Un canal informativo oficial

En realidad, este chat que podemos abrir con la OMS no es un grupo de personas respondiendo en su nombre sino un bot que ofrece una serie de datos y recomendaciones sobre lo que está ocurriendo. Si queréis añadirlo a vuestra cuenta, simplemente tendremos que pulsar, desde el móvil, en este enlace. Si lo hacéis desde un ordenador, tendréis que verificar que contáis con la aplicación de escritorio instalada.

Una vez que pulséis aquí arriba, el navegador os pedirá abrir la app del móvil. Aceptad y accederéis a ese nuevo chat. Vais a ver un mensaje escrito,"join", que debemos enviar para unirnos a ese bot de la OMS. Nada más hacerlo os aparecerá, como podéis ver justo aquí debajo, en la pantalla central, una serie de opciones de petición de información sobre el coronavirus.

Canal de la OMS en WhatsApp.
Canal de la OMS en WhatsApp.

Concretamente son ocho las alternativas que tenemos, dependiendo del tipo de datos que necesitemos. La forma de solicitarla es, bien escribiendo el número de la sección (del 1 al 8) o bien copiando y pegando el emoticono que veréis al final de cada punto. Estas son todas las posibilidades:

De esta manera, si optamos por el punto número dos, recibiremos un vídeo de YouTube resumiendo todas las medidas de protección que podemos tomar, así como recomendaciones en formato texto muy claras: lavarse las manos, no tocarse la cara, mantener la distancia de seguridad con otras personas entre uno y dos metros, quedarse en casa, etc.

Más información

Archivado En

_
_