_
_
_
_
_

Santander cambia el lugar de celebración de su junta, que será sin asistencia física de los accionistas

Facilitará una guía para participar de manera remota

Sede de Santander España.
Sede de Santander España.
Ricardo Sobrino

La extensión del coronavirus y las medidas de prevención por el estado de alarma han provocado que Santander cambie el lugar de celebración de su junta general, que además se llevará a cabo sin la presencia de accionistas del banco. Así lo ha explicado la entidad en un comunicado remitido a la CNMV, en el que se detalla que el consejo de administración del banco ha decidido celebrar su encuentro anual con accionstas en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) en lugar del Palacio de Congresos de Santander, como estaba inicialmente previsto.

"La decisión se ha adoptado a tenor de lo establecido en el real decreto de alarma que, entre una varia tipología de locales, suspende la apertura al público de pabellones de congresos, salas de exposiciones, salas de conferencias o salas multiuso", explica la entidad, ya que las medidas de prevención se mantendrán más allá de 3 de abril, fecha programada para la celebración de la junta.

Igualmente, será una junta sin presencia física de accionistas, representantes ni invitados, y solo están presentes la presidenta del banco, el secretario, el consejero delegado y el notario. "En las presentes circunstancias y bajo la asunción de que las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno se mantendrán en términos similares, la junta general ordinaria se celebrará además sin la asistencia física presencial de accionistas, representantes ni invitados", detalla la nota.

La entidad ya había recomendado la participación en remoto a través de la delegación del voto o el voto a distancia. Santander recuerda que "el banco cuenta con una pluralidad de canales y medios alternativos a la asistencia física para participar en la junta", que no cambiará el horario y se mantiene las 9:30 como hora de inicio.

Además, ha establecido un protocolo para asegurar la participación remota y el día anterior de la celebración facilitará una guía para poder seguir el evento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_