_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés deja pagar las compras con su tarjeta desde el móvil

La compañía lanza una aplicación que integra su tarjeta como un medio de pago desde el smartphone

El Corte Inglés ha lanzado, a través de su financiera, una aplicación para permitir los pagos en sus centros con la tarjeta de compra del grupo desde el teléfono móvil, evitando así el contacto físico en un momento en el que la compañía de distribución ha extremado las precauciones en los establecimientos que mantiene abiertos: los Supercor, Hipercor y supermercados de los grandes almacenes, además de las áreas de parafarmacia.

En concreto la app, que está disponible en iOS y en Android, permite incorporar la tarjeta de compra de El Corte Inglés como un medio de pago más en los smartphones que soportan este tipo de tecnología, de manera que las compras que se efectúen en los centros del grupo se puedan abonar con el móvil en lugar de con la propia tarjeta física o el dinero en efectivo. La aplicación también permite financiar y aplazar las compras que se lleven a cabo, además de consultar los movimientos y los recibos. Para ello el usuario deberá tener un pin, que puede solicitar al instalar la aplicación. Cerca de 11 millones de personas son usuarias de la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

Desde la compañía se destaca este avance como un "paso más" en el proceso de digitalización del grupo, que también trabaja en una nueva app para la compra a través de internet. Además, se enmarca en un momento en el que se recomienda no abonar las compras con dinero físico para evitar el contacto y, de esta manera, prevenir los posibles contagios de coronavirus entre los trabajadores y los usuario.

Archivado En

_
_