Mercados

Los futuros de las Bolsas mundiales viran al alza con el paquete del BCE

Wall Street suma más de un 2% en el mercado previo

Los futuros de las Bolsas mundiales viran al alza con el paquete del BCE
REUTERS

El BCE ha sorprendido al mercado con un contundente programa de compras de deuda para calmar al mercado en plena crisis del coronavirus. Y apunta a que, por el momento, lo ha conseguido. El euro, los futuros de Wall Street y el Dax cotizan al alza después de que el banco central desgranase su proyecto. La subidas rondan en todos los futuros abiertos el 2%.

La moneda única llegó a perder hasta un 1,5% en su cruce frente al euro en la tarde de este miércoles. Fue en el momento en que los rendimientos de los bonos y las primas de riesgo de España, Italia, Potugal y Gracia galopaban al ritmo de la crisis de deuda. El mercado temía que la unidad del euro volviese a estar en cuestión.

La filtración, a través de Bloomberg, de una reunión de urgencia del BCE dio alas a la divisa que recuperó todo lo perdido en la sesión. Tras la publicación del comunicado, sube un 0,4% hasta los 1,09 dólares por unidad.

Este optimismo se trasladó también a los futuros. Tras una sesión en la que sus índices de refencia viraron al alza, los futuros del Dow Jones y del Nasdaq suman más de un 2%. Los del S&P 500, un 2%.

La mayor parte de los futuros de los índices europeos estaban cerrados cuando el BCE dio a concoer su paquete de estímulos. Solo el Dax contaba con un derivado en marcha, que suma más de un 2%.

Todo apunta a que la sesión será también de compras en Asia. Los futuros del Nikkei japonés suman cerca de un 3%.

Normas
Entra en El País para participar