_
_
_
_
_
Coronavirus

Ana Botín, tras la muerte de Vieira: "Ha sido uno de los momentos más tristes de mi vida"

La presidenta del Grupo Santander cuelga en LinkedIn un mensaje de despedida para el presidente del banco en Portugal

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Reuters

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha escrito un emotivo mensaje de despedida al presidente del banco en Portugal a través de Linkedin. El directivo ha fallecido a causa del coronavirus. “Esta mañana hemos perdido a un gran amigo, un gran profesional, un gran líder, Antonio Vieira, presidente de Santander en Portugal y hasta hace muy poco, nuestro consejero delegado en el país. Antonio se incorporó a Santander hace muchos años, formó parte de mi equipo desde el principio y ocupó distintas responsabilidades los últimos 25 años. Antonio era un apasionado de su trabajo y de la vida. Era un banquero realmente responsable, que logró resultados siempre de la manera adecuada", destaca Botín.

"Mientras hablaba con Pedro, nuestro consejero delegado en Portugal, esta mañana y más tarde con Rita, la hija de Antonio, he sentido muy de cerca la verdadera dimensión de esta crisis. Ha sido uno de los momentos más tristes de mi vida. Antonio nos ha dejado demasiado pronto y su hija no podrá asistir al funeral porque tiene el virus y tampoco podremos ir nosotros, a pesar de estar sanos", continúa el escrito.

"Quiero decirle a toda la familia Santander y también a las sociedades en las que operamos, a los gobiernos, autoridades, a los consejeros delegados de otras empresas, que tenemos que trabajar juntos para salvar vidas y para salvar los puestos de trabajo que pueden salvar vidas. Que cada uno contribuya con lo que mejor pueda aportar. Olvidemos ideologías y partidos políticos. Somos una sola familia global. Trabajando juntos, podremos resolver esto más rápidamente y recuperarnos antes.Quiero aprovechar para enviar mi pésame personal a todas aquellas personas de la familia Santander y especialmente a nuestros colegas portugueses. Y a todas las familias que hoy lloran a sus seres queridos y amigos.Gracias, Antonio. Ha sido un privilegio ser tu colega y amiga”, concluye el mensaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_