_
_
_
_
_

La red de talleres Euromaster lanza un ERTE para 750 trabajadores

La empresa ha sufrido una caída de su actividad de más del 70% en los dos días siguientes a decretarse el estado de alarma por el Covid-19

Imagen de un taller de Euromaster.
 
 EUROMASTER  (Foto de ARCHIVO)
 
 11/10/2019
Imagen de un taller de Euromaster. EUROMASTER (Foto de ARCHIVO) 11/10/2019 EUROMASTER

La red de talleres de mantenimiento de vehículos Euromaster ha iniciado los trámites para solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 750 trabajadores, lo que supone el 70% de su plantilla en España.

Según fuentes de la compañía consultadas por CincoDías, de los 750 empleados, 100 están en la central y 650 en la red de talleres propios. La empresa justifica la medida por la reducción de su actividad en más de un 70% en los dos días siguientes a decretarse el estado de alarma por el Covid-19.

Euromaster, perteneciente al fabricante francés de neumáticos Michelin, cuenta con más de 300 talleres en toda España. En Europa, está presente en 16 países, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación de 1.800 millones de euros al año.

La empresa explica que ha tenido que cerrar temporalmente parte de sus centros en España para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, colaboradores y clientes, dejando operativa el 60% de su red de talleres propia y franquiciada en calidad de servicios mínimos.

El ERTE será presentado en los próximos días a las autoridades laborales para su aprobación y se prolongará mientras se mantenga el estado de alarma en España.

La compañía defiende que ERTE es la única vía para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo. En el caso de los talleres franquiciados, estos toman sus decisiones de apertura o cierre individualmente, aunque muchos de ellos, "por responsabilidad", según la cadena de talleres, han decidido garantizar un soporte mínimo para emergencias "bajo los estándares de máxima seguridad e higiene determinados por la central de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_