_
_
_
_
_

Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario para combatir el Covid-19

La textil ha identificado la posibilidad de fabricar batas protectoras en España

Inditex
Reuters
Javier García Ropero

Inditex ha anunciado medidas en materia logística y productiva para contribuir a la lucha contra el Covid-19. La firma textil dice estar analizando la posibilidad de convertir parte de su capacidad productiva textil a material sanitario, en lo cual está trabajando su equipo de producción.

La compañía dice haber identificado la posiblidad de fabricar batas protectoras en España, "para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima". El personal sanitario que combate en primera línea contra el coronavirus ha denunciado en los últimos días la carencia de materiales de distinto tipo, entre ellos este tipo de batas protectoras. Inditex no ha indicado cuándo espera estar lista para acometer este tipo de fabricación.

Además, ha puesto a disposición del Gobierno "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos", según ha indicado en un comunicado.

En concreto, Inditex realizará al menos un envío semanal de material que la empresa comprará directamente en China. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras", dice la empresa. Inditex trabaja para enviar a España máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. "Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente", dice la textil, que también ha agradecido "la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_