_
_
_
_
_
Cotizaciones

Energéticas y telecos se impulsan tras el blindaje del selectivo ante inversores extranjeros

Cotizadas de ambos sectores suben más del 10% tras el anuncio del Gobierno de proteger a los sectores estatégicos españoles

Efe

El Gobierno ha presentado este martes un paquete de estímulo equivalente al 20% del PIB español para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus. Una de las medidas ha sentado especialmente bien a las cotizadas del Ibex, sobre todo telecos y energéticas, en la recta final de la sesión: el blindaje del selectivo ante inversores oportunistas de fuera de la Unión Europea.

Las empresas que más se han impulsado en los compases finales de la jornada han sido Mapfre (un avance del 19,97%) y Telefónica (17,8%). También se han apuntado a las fuertes subidas Siemens Gamesa (14,97%), Bankia (14,91%) y la teleco Cellnex (12,23%). La mayor parte de las energéticas cotizadas (Iberdola, Acciona, Ence y Naturgy), se han sumado asimismo a la escalada de los títulos y han superado el 10% de ganancias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha modificado la normativa reguladora de la inversiones desde el exterior. El objetivo, impedir que empresas de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de compañías del país en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas.

"Hemos reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos", ha anunciado el presidente ante el fuerte descenso de la capitalización registrado por algunas grandes compañías del Ibex 35 por la crisis del coronavirus.

De esta manera, Sánchez ha explicado que se intenta evitar que compañías extranjeras aprovechen la "caída coyuntural" del valor de las acciones de estas compañías "en esta situación de crisis económica y de extrema volatilidad los mercados financieros".

Más información

Archivado En

_
_