_
_
_
_
_

Las fronteras de la UE cierran este martes para contener la expansión del virus

El presidente francés confirma que los estados miembros respaldan la propuesta de Bruselas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.REUTERS
CINCO DÍAS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes para intentar frenar el contagio del coronavirus Covid-19. "Ha sido una decisión conjunta, tomada esta mañana entre europeos. Concretamente, todos los viajes entre países no europeos y la UE serán suspendidos durante 30 días", ha explicado Macron en un discurso a la nación desde el Palacio del Elíseo.

"Por supuesto, los franceses que se encuentran actualmente en el extranjero y que deseen regresar pueden unirse al país", ha indicado, al tiempo que les ha instado a acercarse a embajadas y consulados. Estas excepciones se amplían al resto de países comunitarios, que podrán ver regresar a sus residentes siempre y cuando los países en los que se encuentren permitan volar hacia Europa. Varios estados del continente Americano prohíben, por el momento, vuelos en dirección hacia España.

La medida que hoy entra en vigor fue una petición expresa de la Comisión Europea y el Consejo Europeo. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, pidió este lunes prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean "esenciales" durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 45.000 personas en la Unión Europea.

La cuestión, explicó Von der Leyen, dependería de lo que decidiesen el martes los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se reúnen por videoconferencia en la tarde este martes para abordar la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_