_
_
_
_
_

La 'fintech' NoviCap triplica su negocio y cierra 2019 con 210 millones financiados

Tiene previstos planes de internacionalización con la apertura de una oficina en Ámsterdam

Nicolás Overloop, cofundador y director tecnológico de NoviCap; Federico Travella, cofundador y consejero delegado, y Marc Antoni Macià, confudador y director de operaciones, en una imagen de archivo.
Nicolás Overloop, cofundador y director tecnológico de NoviCap; Federico Travella, cofundador y consejero delegado, y Marc Antoni Macià, confudador y director de operaciones, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

La compañía financiero-tecnológica NoviCap, especializada en el anticipo de cobro de facturas, ha cerrado 2019 con 210 millones de euros financiados, lo que supone triplicar la cifra del ejercicio anterior y superar las previsiones que se situaban en 200 millones de euros al final del año. Esta cifra se ha visto impulsada sobre todo por el volumen de financiación del cuarto trimestre, ya que financió un total de 52 millones, lo que representa los tres mejores meses desde que se fundó la compañía, en 2015.

El modelo de negocio de NoviCap se basa en anticipar el cobro de las facturas que mantiene una empresa con sus clientes para disponer de liquidez más rápidamente. A través de la contratación de una línea de crédito, la startup se queda un porcentaje. Asimismo, a lo largo de 2019 la fintech activó también líneas de factoring y confirming de más de 20 millones de euros para clientes corporate, lo que permitió consolidar la financiación a empresas de mayor dimensión, con una facturación de hasta 2.000 millones.

Según los datos ofrecidos por la empresa, más de 1.500 compañías han contratado líneas de crédito con NoviCap para continuar con su actividad o afrontar los objetivos de crecimiento. En total, según las estimaciones de la fintech, la financiación adelantada ha supuesto un ahorro de más de 2,5 millones de días en el cobro de facturas a sus clientes.

Por otro lado, NoviCap cerró 2019 duplicando la cifra de empleados hasta los 54 trabajadores, lo que ha supuesto, del mismo modo, la próxima apertura de una nueva sede en Barcelona, que se suma a las que ya tenía en la capital catalana y en Madrid. Igualmente, la fintech tiene previsto internacionalizarse con la apertura de una sede en Ámsterdam con el objetivo de "dar servicio a los clientes del mercado holandés que tienen un peso importante en el negocio de la fintech".

Según explica la compañía, esta ampliación del negocio supondrá ampliar la línea de productos financieros, con nuevas soluciones de financiación como el Supply Chain Finance o el Dynamic Discounting.

"El crecimiento de NoviCap desde su fundación confirma que le sector de la financiación en España y Europa demanda nuevas alternativas para evitar la concentración ene l circuito bancario y cubrir todas las necesidades de financiación de las pymes. Esperamos continuar con nuestra senda de expansión a partir de ahora desde nuestra nueva oficina en Ámsterdam, que a buen seguro reforzará nuestro negocio desde un punto estratégico de Europa", señala Marc Antoni Macià, cofundador y director de operaciones de NoviCap.

Según comentó Macià a CincoDías a cierre del primer semestre de 2019, para 2020 la compañía prevé alcanzar los 500 millones de crédito concedido a empresas y los 1.000 millones de euros en 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_