_
_
_
_
_

CaixaBank, a la espera del impacto del virus en la economía

Facilitará 25.000 millones en préstamos a pymes y autónomos por hasta 24 meses

Sede de CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo.
Sede de CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo.Getty
Ricardo Sobrino

CaixaBank está pendiente del impacto que pueda tener el coronavirus en la economía española para valorar los efectos en el negocio bancario de cara a los resultados del ejercicio 2020. Las fuentes consultadas por este diario señalan que todavía es demasiado pronto para estimar un posible deterioro, por lo que la entidad se mantiene expectante ante el avance del brote en España.

El grueso del negocio de CaixaBank está en el territorio español por lo que, para superar la crisis sanitaria sin que el negocio se resienta, depende del control del virus por parte de las autoridades. Como riesgos principales, puede verse sometida a una mayor presión de los tipos en caso de que se retrase una subida por parte del BCE o de que incluso se bajen aún más, como se ha venido valorando en los últimos días.

Los expertos consultados señalan que la situación en el sector bancario es de gran incertidumbre ante el rápido avance de los contagios, por lo que escenario cambia día a día. Si el número de positivos logra estabilizarse, CaixaBank, al igual que el resto de entidades cuyo negocio está en España, no debería verse perjudicada por el impacto del virus.

Por otra parte, CaixaBank ha puesto a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas –personas jurídicas con facturación hasta dos millones de euros– y 52.000 pequeñas empresas –personas jurídicas con facturación de dos a 10 millones– una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses, y todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional, ha informado CaixaBank en un comunicado.

CaixaBank cuenta con un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas que ofrece desde los más de 40 centros Business ubicados por todo el país y los más de 2.500 gestores especializados en ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_