_
_
_
_
_
Coronavirus

Indra se prepara ante un potencial impacto en el negocio de los servicios por el Covid-19

La compañía está lista para aplicar el trabajo en remoto, según los analistas. La tenológica toma medidas para “preservar la entrega y calidad” de sus servicios

Logo de Indra en su sede de Madrid.
Logo de Indra en su sede de Madrid.Pablo Monge
Marimar Jiménez

Aunque Indra no es de las empresas del Ibex más expuestas al coronavirus, según los analistas de Banco Sabadell, que creen que, su negocio “no está, en principio, muy afectado” por esta crisis, tampoco es ajena al efecto del Covid-19. Como otras empresas está expuesta a una posible desaceleración económica más amplia, a medida que las restriccioes de viaje y trabajo se extiendan más globalmente a lo largo del mes de marzo.

Un análisis de Exane BNP sobre el sector tecnológico, que aplica a la tecnológica española, estima que, dado que las cadenas de suministro asiáticas empiezan a volver a operar de forma completa, la preocupación ahora está más en el lado del potencial impacto económico de los negocios relacionados con la prestación de servicios. Y es que un Covid 19 cada vez más extendido podría golpear la capacidad de las consultoras tecnológicas como Indra de prestar servicios y reclutar profesionales.

“Indra fue una de las primeras empresas en cerrar plantas [dos pisos en un edificio, que ya están abiertos] en España por el contagio de alguno de sus trabajadores, pero la compañía dispone de un sistema de trabajo Easyworking, que permite a sus empleados trabajar desde casa, por lo que le habrá sido más fácil que a otras empresas el aplicar la medida de trabajo en remoto”, dicen los analistas de Investing.com.

Desde Indra señalan que están desarrollando y actualizando un conjunto de medidas que busca asegurar el mantenimiento “de la más alta capacidad de servicio a nuestros clientes”; minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, “aplicando un modelo de máxima precaución para asegurar la más alta protección de los profesionales”, y facilitar la conciliación.

Los analistas de Investing.com también advierten de que ya hay varias empresas de transporte aplicando medidas extraordinarias para contrarrestar los efectos del coronavirus de Wuhan, "y si se produce un impacto económico que afecte al entramado empresarial, será muy difícil que Indra no se vea afectada también, lo que podría suponer cambios en su cuenta de resultados".

A nivel bursátil, el impacto del Covid-19 en la valoración de Indra no ha sido tan acusado como en otras compañías. "Es de hecho uno de los mejores valores dentro del Ibex 35, con pérdidas del 18% en lo que llevamos de año, aun así lejos de los recortes del 47% que pierde Banco Sabadell o el 40% de Repsol".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_