Spotify rediseña su 'Home' para ser más eficaz, útil y dinámica

Spotify rediseña su 'Home' para ser más eficaz, útil y dinámica

Ya está disponible en Android.

Spotify lleva ya algunos días agitada porque se están sucediendo los cambios en algunas de sus funciones más conocidas. Ya sabéis cómo son estas cosas: se agradece que la app siga evolucionando y mejorando sus funciones, pero por otro lado tenemos el inconveniente de que hay que acostumbrarse a hacer las cosas de otra manera.

Por eso en los últimos años han sido tantas las variaciones que muchos no aciertan todavía a dar con el menú donde se guarda lo último que han escuchado, o sus playlist y álbumes guardados, que con el paso de las releases han ido saltando alegremente por los menús de la aplicación. Ahora, esa 'Home' vuelve a rediseñarse con varios objetivos en mente.

Hola por las mañanas, tardes y noches

Hay que decir, antes que nada, que esta nueva pantalla de inicio de Spotify la tenéis disponible en Android mientras que en iOS no hay, a esta hora, update en la App Store para probarlo. Es de imaginar que estos cambios de chapa y pintura llegarán en los próximos días, pero nunca se sabe. De momento, si tienes un móvil con el OS de Google, te toca disfrutar.

Nueva 'home' de Spotify.
Nueva 'home' de Spotify.

El caso es que esa nueva pantalla de inicio es ahora más ágil y todo parece estar más a mano y a la vista. Además es dinámica, tanto que dependiendo del momento de la jornada nos va a dar los buenos días, tardes o noches, lo que no deja de ser un detalle interesante que nos hace sentir la app como un ente vivo. A partir de ese pequeño detalle ya viene todo lo demás, con secciones bien diferenciadas y que nos ofrecen desde esos géneros que más visitamos, hasta los últimos álbumes reproducidos, o las recomendaciones de novedades recién llegadas en función de nuestros gustos.

Como viene siendo costumbre, esas secciones no se limitan a las que aparecen en un primer momento en esa pantalla de inicio sino que hay muchas más. Solo hay que bajar haciendo scroll por la aplicación para que aparezcan nuestros favoritos, las playlist que tenemos guardadas, con la previsualización de las diez primeras, o eso que llaman 'Mantente al día' y que no es otra cosa que las tendencias más escuchadas.

Recordad que hace apenas unos días Spotify se actualizó en iOS con una nueva apariencia en las pantallas de reproducción donde el artwork de la carátula del álbum ocupaba toda la pantalla, y el botón de reproducción ya nos decía, de un vistazo, si estamos escuchando música con su modo aleatorio o no.

Normas
Entra en El País para participar