_
_
_
_
_
Distribución

Juan Roig garantiza el abastecimiento y pide "no caer en el miedo" con el coronavirus

El presidente de Mercadona pide a la clientela "actuar con normalidad"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la rueda de prensa convocada para informar sobre la situación actual y futura de Mercadona.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la rueda de prensa convocada para informar sobre la situación actual y futura de Mercadona.Rober Solsona (Europa Press)
Javier García Ropero

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha valorado la situación desatada en la tarde de ayer y la mañana de este martes en Madrid y Vitoria, donde las decisiones tomadas para paliar los efectos del coronavirus han dejado imágenes de lineales de supermercados vacíos  y enormes colas para entrar en ellos.

"Si hay algo que puede agravar la situación es el miedo", ha dicho Roig, que ha llamado a la tranquilidad a los clientes. "Quiero dar el mensaje de actuar con tranquilidad, prudencia y de racionalizar el miedo. Lo peor que nos puede pasar es caer en el miedo", ha insistido.

El presidente de Mercadona ha explicado que la situación es de "normalidad" en los procesos internos e instalaciones de la compañía, más allá de una venta "atípica" de productos como geles o desinfectantes. Ayer tarde tuvimos en las tiendas de Vitoria y Madrid una reacción de compra impulsiva de los clientes ante las decisiones que se han tomado. También esta mañana, más en Madrid. En el resto de España la situación es de total normalidad", ha analizado.

Roig ha insistido en que los sectores de la distribución y agroalimentación en España son "muy eficientes", lo que permite que el abastecimiento "esté garantizado".

"Confiemos en los expertos sanitarios que tenemos y que son muy profesionales. Hay que preocuparse por el tema y gestionar racionalmente nuestro medio. Todo va a volver a la normalidad, mas pronto que tarde", ha dicho Roig.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_