_
_
_
_
_

Apple está pensando retrasar la llegada de los nuevos iPhone 12 este año

Sería la primera vez en muchos años que no los pone a la venta en septiembre

iPhone 11 Pro.
Apple

Son como los turrones, los mazapanes y los polvorones en Navidad, solo que unos meses antes. Desde tiempos inmemoriales, Apple presenta sus nuevos iPhone (o Apple Watch) en una keynote dentro de los primeros diez días de septiembre para, siete o catorce después, ponerlos a la venta en sus tiendas físicas o en la página web. Se trata de un ritual que llevan respetando desde siempre, al menos en los países que reciben sus terminales en primer lugar.

Pero este año no hace falta que os digamos que se han producido acontecimientos extraordinarios que podrían dar al traste con esos planes y que llegarían a retrasar el lanzamiento de los nuevos iPhone 12. No vamos a decir que se trate de algo grave, pero que sí que hay que tener en cuenta para este año 2020.

Línea de producción demorada

Esa demora en la producción de los nuevos iPhone 12 tendría una consecuencia inmediata, y es que todos los planes habituales tendrían que retrasarse un mes, hasta octubre, que sería cuando los de Cupertino ya podrían tener listos los nuevos terminales, en las cantidades necesarias para que su lanzamiento no sea un caos con escasez de unidades.

Sin titulo
NICOLAS ASFOURI (AFP)

Ni qué decir tiene que ese retraso en la fabricación de los nuevos teléfonos tiene que ver con el coronavirus y a que muchas empresas chinas han tenido que suspender, o reducir significativamente, su actividad a lo largo de las últimas semanas con el objetivo de contener los casos e incluso el riesgo de infección entre sus trabajadores.

De todas formas, esos analistas que desvelan este retraso no aciertan a fijar de cuánto será, ya que hablan de que la producción podría demorarse hasta dos meses sobre lo previsto inicialmente, lo que podría llevar a los iPhone 12 hasta el umbral de noviembre: ¿tal vez un lanzamiento en los últimos días de octubre?

Los nuevos dispositivos que llegarán este año son especialmente críticos ya que incorporan algunos cambios de diseño importantes. No tanto en sus formas exteriores, que también, sino por ciertos componentes que serán totalmente nuevos. Es el caso de las nuevas pantallas OLED, o de la presencia de chips 5G para hacerlos compatibles con las nuevas redes móviles que se están instalando en todo el mundo.

Por último, también el iPhone SE 2 (o iPhone 9) podría verse afectado por la crisis del Covid-19 y su rumoreado lanzamiento para finales de este mismo mes se estaría moviendo ya para hacerse realidad algunas semanas más tarde. Como muy pronto en abril.

Más información

Archivado En

_
_