_
_
_
_
_

Cómo apagar y hacer capturas con los nuevos Samsung Galaxy S20

Samsung ha cambiado la manera de usar sus dispositivos.

Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung

No sabemos muy bien qué impulsa a las compañías a hacer cambios semejantes pero es así. Samsung tuvo la oportunidad de cambiar la forma de utilizar el botón de encendido y apagado cuando eliminó los botones físicos en su terminales, allá por el año 2017 con el Galaxy S8, pero ha esperado hasta ahora para hacerlo de verdad.

Si recordáis, Apple ya llevó a cabo un movimiento similar en 2017, cuando puso en el mercado el iPhone X, lo que lo obligó a modificar la forma en la que podíamos apagar o reiniciar el terminal, ya que el botón de toda la vida para encender el teléfono lo transformó en el atajo para consultar a Siri. Ahora, los coreanos están ante la misma disyuntiva y siguen el camino de los norteamericanos.

El nuevo botón lateral

Lo primero que debemos saber es que el botón de encendido/apagado de los Galaxy ya no se llama así. Ahora es el 'botón lateral' y tiene dos funciones muy concretas: con un solo toque bloqueamos o desbloqueamos el S20 (cualquiera de los modelos) y si hacemos una pulsación más prolongada, salta el asistente de Samsung, Bixby.

Entonces, ¿qué debemos hacer para apagar el smartphone? Pues muy sencillo, entran en liza nuevos controles. Para conseguirlo, simplemente tendremos que pulsar el botón lateral junto con el de bajar volumen y mantenerlo, hasta que aparezca el menú con las opciones de apagar, reiniciar o llamar al número de emergencia. 

En el caso de Apple no teníamos otra opción que aguantarnos y aprender ese nuevo método, pero Samsung parece que ha tenido remordimientos y deja a los usuarios volver a la configuración de anteriores modelos Galaxy dentro de los ajustes de Android. Si queréis devolver a ese 'botón lateral' su verdadera utilidad como tecla de encendido y apagado, debéis ir a 'Funciones avanzadas' y dentro acceder al menú del 'botón lateral'.

Cambiar las funciones del botón lateral.
Cambiar las funciones del botón lateral.9to5Google

En vez de mantener la opción por defecto de iniciar Bixby ante una pulsación larga del botón, escogemos la que aparece inmediatamente debajo que es la del menú de apagado. A partir de ese momento, el Galaxy S20 se comportará como cualquier otro terminal de los coreanos.

Por cierto, habréis visto que esa combinación de 'botón lateral' más bajar el volumen es la misma que la de sacar capturas en los anteriores smartphones de la compañía. ¿Cómo se hace ahora? Pues se mantiene pero con una diferencia: el menú de apagado aparece tras una pulsación larga, mientras que la captura se obtiene con un simple toque simultáneo de ambos botones. ¡Clic y ya!

Más información

Archivado En

_
_