_
_
_
_
_
Televisión

Telefónica se alía con Walt Disney para el lanzamiento en España de Disney+

Movistar ofrecerá este servicio de streaming con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

Onward, la nueva película de Pixar
Onward, la nueva película de PixarDISNEY-PIXAR
Santiago Millán Alonso

Sigue la pugna en el negocio audiovisual en el mercado español, y en el que Telefónica ha resuelto una de las incógnitas que estaba abierta. La operadora y Walt Disney Company Iberia han anunciado este domingo que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España.

En un comunicado, ambas empresas han señalado que su larga relación ha propiciado la inclusión del nuevo servicio de streaming de Disney, "ofreciendo una oportunidad única para los clientes de Movistar".

Según Telefónica, este acuerdo refuerza la posición de Movistar+ como plataforma líder en el mercado español, en la que cuenta más de cuatro millones de clientes. "A sus potentes contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+", dice la operadora.

Más información
El microbiólogo que quiere meter Disney en todas las casas
Disney+ desafía a Netflix en España con una oferta de preestreno

Disney+ ofrece los contenidos premium de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals, como películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming. En el lanzamiento, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

Los clientes de Movistar podrán acceder a Disney+ Originals como la esperada serie ‘The Mandalorian’, del productor ejecutivo y guionista Jon Favreau; ‘High School Musical: El Musical. La Serie’, una versión moderna de franquicia; ‘El mundo según Jeff Goldblum’, que explora el mundo de objetos cotidianos, y ‘La dama y el vagabundo’, una nueva versión en imagen real del clásico animado de 1955, que se estrenará en exclusiva en Disney+.

En los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial.

En principio, Disney+ se lanzará en España, al igual que en la mayoría de países europeos, el próximo 24 de marzo. Con esta plataforma, la compañía de Mickey Mouse ha buscado reforzar su posición en el mundo de la distribución de contenidos por streaming, y así hacer frente a grupos como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video.

“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original” ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

A su vez, Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que “estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_