_
_
_
_
_

TCL presenta un concepto de smartphone plegable con tres pantallas

Este prototipo no llegará al mercado.

TCL smartphone plegable.
TCL

Es evidente que los teléfonos con pantallas plegables han llegado para quedarse. Lo único que falta por conocerse es cuál será el modelo, o mejor dicho el diseño, que se va a imponer. Si queréis un dato de cuáles son las preferencias de los usuarios, el Samsung Galaxy Z Flip ha agotado un par de veces el stock que Samsung distribuyó para su lanzamiento el pasado 14 de febrero, mientras que del modelo anterior, el Fold, no conocimos noticias ni parecidas.

Seguramente los 500 euros de diferencia también tuvieron bastante que ver, pero sin duda el camino de estos dispositivos parece más enfocado a ocupar menos espacio en nuestros bolsillos, sin perder esas (casi) siete pulgadas que tienen ahora nuestros teléfonos, que en duplicar hasta las diez o más para transformarlo en un tablet. ¿No?

TCL muestra un concepto 'atrevido'

TCL lleva ya algunas semanas (desde el CES) mostrando un teléfono plegable que va más allá que cualquier otro fabricante y que en vez de una pantalla plegable de dos cuerpos, han optado por una de tres, que transforma sus 6,65 pulgadas en modo cerrado en 10 cuando lo abrimos por completo. Una idea que tiene sus posibilidades pero que no parece funcionar del todo bien.

Smartphone plegable con pantalla triple.
Smartphone plegable con pantalla triple.

Y esto se debe, básicamente, a que la solución adoptada por los chinos parte de colocar tres smartphones uno al lado (o encima) del otro, cada uno con su batería, biseles y bordes, y unirlos para trabajar como uno solo, lo que provoca que al estar plegado ocupe demasiado espacio como para llevarlo en el bolsillo. Tampoco penséis que la idea de TCL es dejarlo así, porque su intención con este prototipo es adelgazarlo utilizando en el futuro pantallas y componentes más delgados y eficientes.

El objetivo de la compañía es mostrar las posibilidades de un smartphone que puede plegar sus pantallas en varias direcciones para utilizarlas como más nos guste: bien con una, dos o las tres abiertas del todo. Tened en cuenta que cuando está completamente desplegado, adquiere el mismo tamaño que un iPad de 2019, que contaba ya con más de 10 pulgadas de pantalla.

La idea de TCL con estos terminales no es otra que ir experimentando con una tecnología que ofrece una ingente cantidad de formas de uso distintas. Precisamente, los chinos se encuentran en esa búsqueda del concepto más eficiente y útil para los usuarios y, como es sabido, quien primero dé con la tecla, marcará el camino al resto de compañías. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_