_
_
_
_
_

iPhone 12 Pro: cuatro cámaras, mejor zoom, más batería y, ¿qué pasa con el 'notch'?

Aparecen nuevos datos de los smartphones de este año.

iPhone 11 Pro de Apple.
Apple

Hoy parece que la válvula que guarda los secretos de Apple sobre los iPhone 12 de este año ha saltado por los aires y se han escapado nuevas informaciones que afinan mucho más qué nos vamos a encontrar en los nuevos modelos Pro que llegarán en septiembre de este año. Tanto es así que llegan datos muy concretos sobre cómo serán las nuevas cámaras, cuántas serán, la batería y un elemento tan distintivo de estos teléfonos como es el notch.

Más cámaras y mejores

Seguramente lo que más llame la atención sea que los nuevos iPhone 12 irán más allá en lo que a su cámara se refiere. Tras muchos años anclados en los 16MP porque, según Apple, no se trataba tanto de cantidad de pixels como de su calidad, parece que los de Cupertino van a incluir nuevos sensores de 64MP. No llegan a los 108 que ya montan Samsung o Xiaomi, pero sin duda que es mucho más que lo que venían utilizando hasta ahora.

Además, esa cámara contaría, según estas filtraciones, de un zoom mejorado que no explicita cuántos aumentos tendrá, pero que casi con total seguridad será híbrido, es decir, que utilizará tecnología tanto óptica como digital. A imagen y semejanza de ese brutal 100x de los Samsung Galaxy S20 Ultra que saldrán a la venta próximamente. Por cierto, el modo noche de captura también tendrá cambios y podría llegar al modo tele de la cámara.

Concepto de iPhone 12 Pro.
Concepto de iPhone 12 Pro.phonearena

Paralelamente a todas esas novedades, Apple plantea que sus iPhone 12 Pro reciban para este año una ración de funciones macro en sus cámaras, lo que nos permitirá acercarnos a cualquier objeto a una distancia mínima de hasta 2,2 cm. Por último, también se contempla que los nuevos teléfonos llegarán con una versión mejorada de su llamado Smart HDR.

Batería y notch, ¿qué pasa con él?

Como los iPhone 12 podrían ser los primeros en recibir conectividad 5G, Apple está buscando la manera de compensar ese gasto extra con una batería más grande. Es por esa razón que los nuevos terminales llegarán con algo más de capacidad que los iPhone 11 Pro del año pasado (3.969 mAh. el modelo Max), hasta los 4.440, lo que garantizaría que nos puedan durar, al menos, un día entero funcionando sin problemas.

Por último el notch: las informaciones hablan de que Apple está buscando la manera de eliminarlo definitivamente pero, muy posiblemente, eso no lo veremos este año, con los iPhone 12. Y eso a pesar de que será un modelo en el que cambien algunas de las líneas que se vienen repitiendo desde los tiempos del iPhone X en 2017, con bordes más cuadrados que recuerdan a los tiempos de los iPhone 4, 4S, 5 y 5S.

Más información

Archivado En

_
_