Prophecy: el eléctrico de Hyundai con joysticks en vez de volante

Prophecy: el eléctrico de Hyundai con joysticks en vez de volante

También cuenta con un enorme espacio interior.

Si hace unos días Renault presentó su concepto de coche eléctrico para el año 2025, ahora le toca el turno de Hyundai que, aunque el salón del automóvil de Ginebra no se haya celebrado, sí que ha mostrado al mundo cuál es la idea que maneja para afrontar el futuro de los EV en los próximos años. Su nombre es más que sugerente: Prophecy.

Hyundai Prohecy.
Hyundai Prohecy.

Y, efectivamente, viendo algunas de sus características más que una apuesta de futuro este Hyundai Prohecy es una profecía, un diseño muy atrevido que se arriesga a jugar con dos de los elementos que son fundamentales ahora mismo en cualquier vehículo: el volante y los espejos retrovisores, que desaparecen como tal para dar paso a soluciones más vanguardistas.

Interior sin volante del Hyundai Prohecy.
Interior sin volante del Hyundai Prohecy.

Tal y como podéis comprobar por las espectaculares imágenes, las formas exteriores del coche nos recuerdan a las de algunos Mercedes, incluso Porsche, con esas líneas curvadas que nos arrastran la mirada de un lado a otro. Es elegante, con capacidad para cuatro pasajeros y con un interior que destaca por su simpleza y su minimalismo: solo hay una enorme pantalla que va casi de lado a lado donde están recogidos todos los controles e información relevante del vehículo, los pedales parecen botones y dispondrá de purificador de aire.

Parte posterior del Hyundai Prohecy.
Parte posterior del Hyundai Prohecy.

Si va a ser autónomo, dejen espacio libre

Este Hyundai Prohecy contaría con funciones de autoconducción, por lo que optan por eliminar el volante y sustituirlo por dos joysticks que dejan libre todo el espacio central del asiento del conductor. Es una forma de quitar de en medio elementos que podrían llegar a molestar, lo que incluye los retrovisores, que no están, han desaparecido, al menos tal y como los concebimos actualmente. En su lugar han ideado un sistema de cámaras que hacen las mismas funciones.

Hyundai Prohecy.
Hyundai Prohecy.

Las puertas son suicidas (o de apertura inversa) lo que dejan un enorme espacio para entrar y salir fácilmente, sin agobios en los asientos traseros. Del mismo modo sorprende todo el sistema de luces de este Hyundai Prohecy, ya que en la parte posterior tendremos un enorme panel que se ilumina dependiendo del tipo de luminarias que hagan falta: frenado, emergencia, posición, etc.

Hyundai Prohecy.
Hyundai Prohecy.

Por último, decir que Hyundai no ha desvelado ni autonomía, ni potencia de motor ni ningún otro dato parecido, más allá de hablar de que sus vehículos serán muy eficientes y que cuidarán al máximo tanto el diseño como las líneas y comodidades que tendrán los pasajeros en estos nuevos EV. ¿Os gusta?

Normas
Entra en El País para participar