_
_
_
_
_

Ya puedes subir toda tu biblioteca musical a YouTube Music, ¿cómo?

La plataforma ya permite subir archivos en España.

Subir música a YouTube Music.
Unsplash / Google

Desde que Google anunció que su apuesta definitiva para competir con Spotify, Apple y Amazon (o Tidal y otros) pasaba por YouTube Music, dejando de lado su Play Music, una de las cosas que más preocuparon a sus usuarios fue qué ocurriría con la biblioteca musical que tenían almacenada en la nube de los de Mountain View. ¿Desaparecería? ¿Podrían volver a utilizarla?

Con el paso de las semanas Google fue aliviando el nerviosismo con algunos detalles importantes que reveló alrededor de YouTube Music. El más trascendente, que podríamos subir toda nuestra colección de música sin problemas, casi de la misma manera que lo hacemos actualmente con la plataforma Play Store.

Cómo subir música a YouTube

Así las cosas, hace unos días los de Mountain View anunciaron que ya era posible subir nuestra biblioteca a YouTube Music aunque al final, como ocurre con estas novedades, no llegan cuando dicen sino que tardan algunos días más. En nuestro caso, en España, esa posibilidad ya la tenemos operativa desde hace unas horas.

Subir música en YouTube Music.
Subir música en YouTube Music.

Para subir todos los archivos musicales y crear tu propia biblioteca solo tienes que acceder a la web de YouTube Music y loguearos con vuestra cuenta de Gmail. Como viene siendo costumbre en las apps de Google, las opciones aparecerán pulsando sobre la imagen de nuestro avatar, en este caso arriba a la derecha. Se desplegará un menú y la cuarta será la que andamos buscando: 'Subir música'.

En este punto, se abrirá una ventana de diálogo en el navegador (o en la webapp de escritorio) y solo tendremos que seleccionar la carpeta del disco duro que queremos que comience a subir. Recordad que esta función solo está disponible en la versión de escritorio para ordenadores y que, al menos de momento, no hay planes para que podamos hacer algo parecido en nuestro móviles o tablets.

¿Y si ya tienes tu colección en Play Music?

Si ya cuentas con una extensa biblioteca musical en la otra plataforma de Google, entonces te recomendamos esperar porque los de Mountain View ya han anunciado que en breve avisarán de cómo podemos traspasar todas esas miles de canciones a YouTube Music. Imaginamos que se tratará un migración directa, aunque como siempre es mejor esperar a que todo el procedimiento se haga oficial.

YouTube Music cuenta con una suscripción musical que está vinculada a las propias de la plataforma de vídeo, de tal forma que por apenas 18 euros podemos conseguir que toda la familia tenga acceso a los millones de canciones que cuentan en su catálogo, además de darnos acceso a los contenidos originales de YouTube y de ver todos sus vídeos sin publicidad o en segundo plano.

Más información

Archivado En

_
_