_
_
_
_
_

Los ránkings de Netflix llegan a las 'apps' de iPhone y iPad (Android no)

La plataforma sigue añadiendo nuevos cambios.

Netflix en iPhone
Netflix

Netflix sigue introduciendo cambios en su plataforma para permitirnos encontrar más fácilmente nuevas series y películas a las que engancharnos (en el buen sentido de la palabra), y por eso la semana pasada trajo los rankings, una serie de tops, de clasificaciones, donde podemos hacernos una idea de qué es lo más popular que están viendo los suscriptores de la plataforma.

Extrañó mucho ver que todas esas mejoras solo estaban disponibles a través del navegador y no en las aplicaciones móviles, que son las que la mayoría utilizamos de forma constante, ya sea en el teléfono móvil o en el tablet. Ahora, los de Reed Hastings han tenido a bien ir incluyendo estas novedades en sus apps para dispositivos móviles.

Ya disponible en iPhone e iPad

Desde esta misma mañana tenemos ya disponible la actualización 12.21.0 de la aplicación tanto para los smartphones como para los tablets de Apple, donde podemos acceder a las clasificaciones de contenidos más vistos de la plataforma. Por un lado contaremos con esa clasificación del 1 al 10 y por otro, una serie de sellos sobre las carátulas de series y películas que avisan de que se encuentra dentro del “Top 10”, sin especificar posición.

Rankings y Tops en Netflix para iOS.
Rankings y Tops en Netflix para iOS.

Hay que decir que en iPhone esa clasificación aparece tanto en la portada como en las secciones de ‘Series’ y ‘Películas’, por lo que si queremos comprobar lo más visto por tipo de contenido lo mejor es ir a consultar dentro de cada una de las pestañas. Sin embargo, es curioso que en la app para iPad estas clasificaciones no aparezcan en la página principal de Netflix y solo lo haga dentro de cada categoría.

Todas estas novedades contrastan con la versión de Android, que se actualizó en las últimas horas pero que todavía no visualiza ni las clasificaciones con lo más visto del 1 al 10, ni la mancheta en las carátulas de los contenidos anunciando que se encuentra dentro del ‘Top 10’. Eso sí, en la información de cada serie o película, debajo del título y del año, porcentaje de coincidencia o edad recomendada, aparece una mención a su posición dentro de esa clasificación.

Recordad que, según la compañía, estos rankings y clasificaciones no aparecen del mismo modo a todos los usuarios, sino que Netflix tiene en cuenta nuestros gustos y preferencias para indicarnos qué es, dentro de lo que consumimos, lo más visto por el resto de suscriptores afines. Un detalle interesante que le otorga todavía más profundidad a la plataforma de streaming.

Más información

Archivado En

_
_