Qué es y cómo formar parte del programa 'Fans First' de Spotify

Qué es y cómo formar parte del programa 'Fans First' de Spotify

Disfruta de ofertas especiales sobre tus artistas favoritos.

Spotify ha conseguido en los últimos tiempos ir más allá de ser una simple plataforma de música en streaming y, cada vez más, dirige sus esfuerzos hacia lo que en otros ámbitos se conoce como el fan service. Es decir, poner en las manos de sus clientes todo tipo de productos que les ayuden a mantener vivo ese amor por un artista determinado.

Producto de esa estrategia es toda la información que ofrece sobre conciertos, donde podemos conocer, no solo fechas y lugares, sino también comprar entradas, y un largo etcétera de servicios añadidos que desembocan en un proyecto que tiene un nombre más que clarificador: Fans First, es decir, los fans primero.

¿Qué es y cómo ser uno de ellos?

Fans First es una iniciativa de Spotify que permite a cualquier usuario de la plataforma convertirse en una especie de apóstol de un artista cualquiera. Del que más le guste. Se trata de un club al que pertenecen muy pocos usuarios (da igual si son premium o free) y que cuenta con una serie de ventajas que son ofrecidas desde la propia aplicación. Concretamente, en los emails que reciben estos afortunados, Spotify les permite el acceso anticipado (antes que nadie) a la hora de comprar entradas en los siguientes conciertos, o la posibilidad de adquirir productos exclusivos de merchandising que no están disponibles en ningún otro lugar.

Spotify quiere que los especuladores que revenden entradas en los conciertos se queden sin trabajo. Troy Carter, Jefe Global de Creator Services de Spotify, llegó a declarar que "las entradas para las primeras filas están en manos de especuladores y poseedores de tarjetas platino, algo doloroso tanto para los artistas como para los fans. Nosotros podemos darles a esos fans las primeras filas, y estamos llenando recintos enteros".

También, dentro de los privilegios de este Fans First se encuentra el poder conocer a vuestros artistas favoritos, si es que Spotify tiene acceso a este tipo de eventos durante las fases de promoción de grupos y cantantes. Así que, con todo lo anterior, y más si sois fans absolutos de alguien, ¿no os gustaría ser uno de ellos?

Correos de Fans First de Spotify para usuarios.
Correos de Fans First de Spotify para usuarios.

Pues tenemos una mala noticia que darte: no hay un lugar en el que apuntarse para ser un Fans First, ni tampoco un cupo que se complete de vez en cuando con un proceso de selección por parte de Spotify. Acceder a este selecto club solo lo podremos conseguir gracias a nuestra actividad dentro de la aplicación y, como en el caso del algoritmo de Google, nadie sabe exactamente cuál es esa combinación de cosas que debemos llevar a cabo.

Ya os avanzamos que tiene mucho que ver con todo lo que escuchamos, con la actividad de nuestras playlist, con las personas a las que seguimos y, por supuesto, nuestro interés por los conciertos que se anuncian en Spotify y de los que podemos adquirir entradas. Todo eso junto podría servir para que algún día veamos en nuestra bandeja de entrada del email uno de estos correos de Fans First (como los que tenéis arriba).

¿Un consejo? Allá va uno de la propia Spotify: “entra en la configuración de notificaciones de la página de tu cuenta y comprueba que tengas activada la opción de recibir correos sobre Noticias y ofertas”.

Normas
Entra en El País para participar