La carga inalámbrica para móviles que prepara Xiaomi vuela (vídeo)

La carga inalámbrica para móviles que prepara Xiaomi vuela (vídeo)

Consigue cargar un teléfono en apenas 40 minutos.

Hace unos días os contábamos que Apple estaba a punto de añadir a sus iPhone una nueva función para poder recuperar sus dispositivos desde internet, lo que hace que los ordenadores dejen de ser importantes a la hora de hacer un backup o restaurar los dispositivos desde cero. Algo que entronca con otra obsesión que parece atormentar a los de Cupertino: terminar para siempre con los conectores físicos. Y no son los únicos.

Pero si esa idea puede abrirse camino es porque los nuevos terminales que lleguen a nuestras manos tienen la capacidad de cargarse inalámbricamente a velocidades parecidas a las del cable. En la actualidad la tecnología está avanzando a pasos agigantados aunque, tras ver lo que ha publicado Xiaomi, hoy mismo, es evidente que ese momento parece cada vez más cerca. 

Carga completa en apenas 40 minutos

El vídeo que ha publicado Xiaomi en la red social china Weibo (y luego repicado en Twitter) es extraordinariamente interesante porque lleva la velocidad de la carga inalámbrica a otra dimensión, equiparándola casi por completo a lo que podemos conseguir con un cargador de cable. En este caso, los chinos hablan de una potencia de 40W que se traduce en rellenar los 2.280 mAh. de una batería en apenas 20 minutos. Es decir, en ese tiempo, es posible recargar un poquito más de la mitad de una pila de 4.000.

Si con ese tiempo tenemos ya autonomía para unas cuantas horas, duplicándolo alcanzamos el 100% de la carga de nuestro terminal, sin pasar por un cargador de cable y todo gracias a la tecnología inalámbrica de la que están presumiendo los chinos. Desde luego, estamos ante un auténtico récord que, esperemos, llegue pronto a nuestras manos a través de alguno de sus terminales.

¿Y cuánto más de rápido suponen estos 40W que acaba de mostrar Xiaomi? bueno, para poner en perspectiva esta marca, el recién estrenado Xiaomi Mi 10 se queda en 30W por cable, igual que los últimos iPhone 11, que se alcanzan unos pírricos 18. En el caso de lo mostrado hoy por la compañía china estamos hablando de que será posible olvidarse por completo de esos cargadores USB-C o Lightning, y centrarnos en esta tecnología que se sirve de placas de inducción para recargar las baterías.

Para que os hagáis una idea del salto cualitativo que supone lo conseguido por Xiaomi, hace apenas unos días os contábamos que Ikea dispone de un cargador inalámbrico por apenas 5 euros, que alcanza los 5W de potencia. Poco a poco la carga inalámbrica se impone... ¿la utilizas ya?

Normas
Entra en El País para participar