_
_
_
_
_
Covid-19

Ryanair cancelará el 25% de los vuelos a Italia entre el 17 de marzo y el 8 de abril

La aerolínea sopesa asignar vacaciones anuales y/o permisos sin sueldo a los pilotos y a la tripulación de cabina, o la congelación de salarios

Boeing 737 de Ryanair.
Boeing 737 de Ryanair. AFP

Ryanair recortará un 25% las rutas a Italia durante tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, por la bajada de reservas de vuelos al país, uno de los mayores mercados para la aerolínea de bajo coste, ha explicado en un comunicado este lunes. Los pasajeros afectados por las cancelaciones han sido contactados hoy por la empresa. 

"Ryanair no espera que estas cancelaciones tengan impacto en las previsiones del presente año (que acaba en marzo de 2020), pero es demasiado pronto para especular que impacto tendrá el brote de covid-19 en los beneficios de 2021", indica el comunicado.

La compañía señala que desde el 24 de febrero un comité de seguimiento está monitoreando la evolución de la epidemia y ha puesto sobre la mesa medidas para aliviar el posible descenso en el negocio y garantizar la eficiencia de las operaciones, como asignar vacaciones anuales y/o permisos sin sueldo a los pilotos y a la tripulación de cabina, la congelación de salarios o trabajar con terceros proveedores para reducir costes. 

El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, ha subrayado "nuestro objetivo es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Mientras que tenemos un nivel alto de reservas para las dos próximas semanas, ha habido una caída notable en reservas a partir de finales de marzo y comienzos de abril. Tiene sentido podar nuestro calendario a y desde esos aeropuertos donde los viajes se han visto más afectados por el covid-19". 

Ryanair advierte en la nota de los estragos que espera que el coronavirus tenga en otras aerolíneas europeas en las próximas semanas. La aerolínea irlandesa sigue así el ejemplo de otras compañías, como las británicas easyJet o British Airways (BA), que ya anunciaron la pasada semana recortes en sus programas de vuelo y otras medidas de contingencia, y que este lunes BA comunicaba la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos. 

En este sentido, algunas aerolíneas, por ejemplo, han adelantado las vacaciones de pilotos y de personal de cabina, han paralizado las contrataciones de nuevo personal y han congelado los aumentos salariales o ascensos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_