_
_
_
_
_
BAnca

Santander compra Superdigital a su filial brasileña por 55 millones

Ana Botín quiere extender su solución de inclusión financiera y pagos digitales a otros países

Sede de Santander
Sede de Santander

Banco Santander ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Superdigital a su filial brasileña por 270 millones de reales brasileños (unos 55 millones de euros), según ha comunicado el grupo que preside Ana Botín a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC, por sus siglas en inglés).

Superdigital es una solución de pagos digitales adquirida por la filial brasileña en 2016, que ha permitido aumentar la base de clientes en el país y la inclusión financiera. El objetivo es ahora llevar el modelo a otros países y lograr “economías de escala y mayor generación de negocio”.

"Superdigital ha permitido a Santander poner en marcha una forma innovadora de expandir el sistema bancario de la población brasileña, que ahora será apalancada por la plataforma digital global del Grupo Santander y se expandirá a otros países en los que opera el Grupo Santander, lo que le permitirá conquistar nuevos clientes", ha señalado la entidad.

De hecho, entre los objetivos del bonus digital del banco para este año está el lanzamiento de la plataforma global de pagos Superdigital en al menos cuatro países, impulsando el objetivo de crecimiento del número de usuarios activos.

"Esta es otra iniciativa que fortalece el ecosistema de Santander Brasil, brindando aún más sinergia entre las empresas, brindando la expansión de la cartera de productos y servicios con un enfoque en la mejora continua del servicio a nuestros clientes. La operación dará como resultado una reevaluación positiva del crecimiento de Superdigital en Brasil y otros países para los próximos años, con una mayor generación de negocio y economías de escala", ha añadido el banco en su comunicación a la SEC.

Comprar ese negocio digital permite al grupo beneficiarse íntegramente de la exportación del modelo a otros países. De hecho, entre los criterios del bonus digital para este año está esa internacionalización de la plataforma.

También en Brasil, por otro lado, el banco ha cambiado de “posible” a “probable” la calificación del riesgo de pago de litigios con empleados para los que tiene provisionados 776 millones a cierre de 2019 (tras reducir 83 millones desde el cierre de 2018).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_