_
_
_
_
_

Linkedin quiere ser como Instagram y Snapchat, ¿sabes por qué?

Estrenará una nueva forma de añadir contenidos a la red social.

Linkedin
Unsplash / Linkedin

Linkedin es una red social enfocada al entorno profesional. Eso lo tenemos claro y, por lo tanto, está libre de muchos de los pecados que tienen otras plataformas donde, por decirlo suavemente, a los usuarios no les importa propasarse, ser maleducados e incluso no seguir unas normas mínimas de decoro (eso sí, siempre tras un nick y una imagen fake).

Por su naturaleza profesional, Linkedin suele ser un lugar más tranquilo, donde recibimos todo tipo de ofertas para conseguir servicios, etc. Aun así, desde hace algunos años se han ido añadiendo pequeñas mejoras que buscaban hacer más sencillo el conectar con otros usuarios, de tal forma que se pudieran realizar publicaciones e incluso charlar amigablemente en privado.

Ahora, desde la propia Linkedin han confirmado que están trabajando, a nivel interno, en una nueva opción, que os recordará a Snapchat e Instagram. ¿Sabéis cuál es? ¡Lo habéis adivinado! Se trata de las stories, que podremos subir (tendrán una duración limitada) y que a las 24 horas desaparecerán de nuestro perfil en la red social.

¿Qué sentido tienen las stories en Linkedin?

Bueno, no seremos nosotros los que le busquemos un sentido porque las stories son, casi siempre, pequeños trozos de nuestra vida que extraemos por alguna razón: queremos dar una noticia, indicar dónde estamos, etc. ¿Pero cómo se traslada eso al ámbito laboral? ¿Vamos a publicar que estamos fumando en la puerta de la oficina?

Stories de Instagram.
Stories de Instagram.

Según Pete Davis, de la división de productos de consumo de LinkedIn, el "formato de stories es excelente para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, con el estilo narrativo en pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente, y la forma en que [...] abre nuevos hilos de mensajes lo hace es más fácil para decir alguien: 'y por cierto ... me di cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentarme?'".

Es decir, que debemos tomarnos estas stories como una forma de conseguir consejos rápidos de clientes, amigos o conocidos que subirán a su perfil una demostración de eso que dicen manejar. Una especie de "estoy haciendo esto" que se circunscribe a un ámbito puramente profesional.

De todas formas, ¿creéis que esta nueva función va dirigida a todos los profesionales de Linkedin? El propio Davis avisa de que "una generación entera ha crecido con stories como una forma de hablar; se sienten más cómodos comenzando conversaciones con un formato efímero a pantalla completa que publicando actualizaciones", por lo que "prefieren compartir contenido que viven como un momento en el tiempo en lugar de como un elemento en un feed". Estaremos atentos a cuando llegue para probarlo. ¿Os parece buena idea?

Más información

Archivado En

_
_