_
_
_
_
_

Fuertes pérdidas de IAG y Meliá: aerolíneas, hoteleras y lujo, los sectores más castigados en Bolsa

Los fabricantes de automóviles también están entre los más penalizados

Personas disfrazadas paseando por la plaza de San Marcos en Venecia.
Personas disfrazadas paseando por la plaza de San Marcos en Venecia.EFE
CINCO DÍAS

La expansión fulgurante de la epidemia del coronavirus en Italia durante el pasado fin de semana ha tenido sus consecuencias en las Bolsas europeas. Todos los índices del Viejo Continente han sufrido recortes del entorno del 4%, aunque la caída más fuerte sin lugar a dudas ha sido la del índice Italiano que ha perdido un 5,4%.

Por sectores, las empresas ligadas al turismo y los viajes son las más penalizadas. Así en los parqués europeos se han visto caídas del 16% en las acciones en la británica Easyjet, su mayor recorte desde 2016, cuando se celebró el referéndum sobre el Brexit, mientras que los descensos de Ryanair han sido del 13%. IAG, por su parte, se ha desplomado un 9,4% en la Bolsa de Madrid. Air France ha caído un 8,8% mientras que las hoteleras también han sufrido abultados descensos. Meliá Hoteles se ha desplomado un 7,8%.

Las empresas del sector del lujo también han estado entre las cotizadas más vendidas hoy y el sector ha cedido en Europa un 3,8%. LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton ha caído un 4,7% mientras que las acciones de Kering, que también cotiza en la Bolsa parisina, han cedido un 4,7%. También encajan fuertes descensos las empresas del sector de recursos básicos: ArcelorMittal (-6,8%) y Anglo American (-8,6%).

El sector del automóvil del Stoxx 600 ha caído un 5.6%. Dentro del sector, el mayor castigo lo ha sufrido Peugeut (-6,97%), seguido de cerca por Daimler (-6,7%), Renault (-6,6%) y el fabricante italiano de neumáticos Pirelli (-6,6%).

Bancos y tecnológicas también han sufrido la presión vendedora con descensos del 4%. Los sectores europeos menos bajistas han sido el inmobiliario y el de telecomunicaciones, con caídas del 1,8% y el 2,3%, respectivamente. 

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades italianas, el coronavirus ha provocado ya cinco muertes en el país. Se han registrado más de 150 contagios en Italia, lo ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.

Más información
La alerta europea por el coronavirus provoca la mayor caída en las Bolsas desde el Brexit
La epidemia ataca las defensas del motor económico de Italia

Archivado En

_
_