_
_
_
_
_

Cómo no perderse por el nuevo interfaz de Google Maps, ¿cuánto ha cambiado?

Google cierra el viejo menú de opciones.

Google Maps
Smart Life

Como os hemos venido contando en los últimos meses, Google Maps ha llevado a cabo una transformación profunda en todo lo que tiene que ver con sus aplicaciones para móviles, con un continuo ir y venir de nuevas opciones y menús, amén de funciones que se han ido sumando a las que ya traía la plataforma desde hace algunos años.

Pero ha sido a principios de este 2020 cuando los de Mountain View han cerrado el círculo completo cambiando la imagen de Google Maps, modificando ese icono de la app por otro más sencillo y vistoso y, sobre todo, reordenando muchas de sus opciones en otros menús completamente diferentes. Una especie de tachán final que deja prepara la aplicación para no recibir demasiados cambios en los próximos años.

Cambia el interface

Aunque la pata social de Google Maps se ha unido en los últimos tiempos, llama la atención cómo ese menú principal que podíamos abrir arriba la izquierda ha ido perdiendo peso en favor de otras zonas de la aplicación hasta quedar completamente desactivado. Esas tres líneas horizontales que nos permitían entrar y ver la configuración, los ajustes, la cronología, etc., ya no estará operativo más y tanto es así que, como os mostramos en las pantallas, nada más tocarlo nos aparecen unos avisos indicando de dónde debemos ir a mirar ahora.

Google Maps y su nuevo interface.
Google Maps y su nuevo interface.

Además, como muchas de las opciones han sido redistribuidas a otras zonas, los sitios guardados y las reseñas que antes estaban allí, ahora nos dirigen a la parte inferior de la pantalla, a las pestañas de 'Guardados' y 'Contribuir'. Imaginamos que el siguiente paso de Google será quitar por completo ese antiguo acceso directo para dejar únicamente el avatar a la derecha.

Es precisamente al tocar en el icono de nuestra cuenta de Google donde se encuentran ahora (desde hace tiempo pero ya definitivamente) tanto compartir ubicación como la cronología o los ajustes, con los que podemos afinar los parámetros con los que funcionará la aplicación. Esas llamadas en azul, que veis arriba y abajo sirven de testigo de aviso para que no nos perdamos.

Seguramente Google Maps no será la única app que los de Mountain View modifiquen para poner en marcha soluciones de interface así. En Google Fotos, por ejemplo, ocurre lo mismo que en este caso y próximamente podríamos ver cómo las funciones de ese menú en la parte superior izquierda se trasladan a la imagen del avatar. Estaremos atentos pero recordad que estos cambios ya los tenéis en las últimas versiones de iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_