_
_
_
_
_

Las agencias de viajes detectan las primeras cancelaciones a Italia

La hotelera española más afectada es NH, con 54 inmuebles en el país transalpino

Turistas protegidos con trajes y máscaras en Venecia
Turistas protegidos con trajes y máscaras en VeneciaReuters

La expansión incontrolada del coronavirus en Italia empieza a tener un impacto en los flujos de turistas, tal y como ocurrió en los primeros episodios de ese brote infeccioso en China. Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), establece, sin embargo, una diferencia entre ambos casos. “El impacto en China fue inmediato y de grandes proporciones, mientras que en el caso de Italia está siendo mucho más limitado”, recalca en declaraciones a Cinco Días. Mientras que en el caso de los turistas de negocios no se ha producido ningún cambio tras el fin de semana, Garrido sí apunta a algunas cancelaciones puntuales en el ámbito vacacional. “Las empresas seguirán viajando, siempre y cuando garanticen la salud y la seguridad de sus trabajadores”, asegura.

España tiene una fuerta presencia hotelera en Italia y sobre todo en Vn eneto y Lombardía, las dos regiones afectadas por el brote del coronavirus. La cadena más afectada es NH, con 21 hoteles en esas dos regiones, de los que 12 están en Milán, la capital de Lombardía. En esa última ciudad también están presentes Meliá, con tres hoteles y Barceló y Room Mate, con uno cada una. Meliá ya fue la hotelera más afectada con el brote en China, ya que tuvo que anular los gastos de cancelación para todos aquellos viajeros que dejaron de viajar a los cinco hoteles, todos ellos en régimen de gestión, que tiene en el gigante asiático. De los 23 establecimientos que tiene previsto abrir este año, tres estarán en China, tres en Vietnam y otros tres repartidos entre Malasia, Indonesia y Tailandia. El coronavirus puede modificar ese calendario.

En el caso de que el brote detectado en Italia se extendiera a otros países vecinos, el gran afectado sería NH por el importante número de activos hoteleros con los que cuenta en el centro de Europa. Solo en Alemania tiene 57 hoteles, seguido por Italia (54), Holanda (36) y Bélgica (14), lo que supone prácticamente el 40% de su cartera. Los planes de futuro de la hotelera que dirige Ramón Aragonés pasan por abrir 32 hoteles en los próximos años, de los que 17 se culminarán en 2020. El grueso de esas aperturas estarán ern Europa y especialmente en Alemania e Italia, mientras que otro tercio lo hará en Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_