_
_
_
_
_

Google Maps quiere que las opciones de navegación estén en un único sitio

La app muestra cambios en su versión beta.

Google Maps.
Pixabay

Google Maps lleva unos meses realmente ajetreados, cambiando de sitio algunas funciones importantes y reorientando sus objetivos para abarcar una mayor cantidad de mercado. Se notó desde el momento en el que nos dio la oportunidad de crearnos un perfil social en ella, o mejorando todavía más las sugerencias y preferencias según nuestros gustos.

Ahora desde Google se han acordado de que uno de los principales usos que le damos a su app tiene que ver con lo que en tiempos se conoció como 'Navigator', que es la pata de Maps que se encarga de trazarnos las rutas de ida al trabajo o vuelta a casa, que pronto van a tener un lugar donde se centralizarán todas las acciones que podemos llevar a cabo.

Una nueva pestaña para controlarlo todo

Como habréis visto en los últimos meses, la parte inferior de Google Maps en iOS y Android se ha convertido en un ir y venir de pestañas donde los de Mountain View van metiendo sus opciones de toda la vida. Esas que estaban antiguamente en el menú principal (que se abría pulsando las tres líneas horizontales arriba al a izquierda) y que ahora han protagonizado una diáspora por toda la pantalla.

Nueva pestaña de 'ir' en Google Maps.
Nueva pestaña de 'ir' en Google Maps.

Pues bien, es ahí donde Google ha decidido añadir la nueva pestaña de 'Ir' ('Go' en las pantallas) y que contará con nuevas funciones para que sea dentro de esa sección donde decidamos a dónde ir y cómo. Es decir, si en coche privado, transporte público, andando, en bicicleta o de cualquier otra manera que la app nos permita configurar y sin poner en riesgo la privacidad.

Además, tendremos en nuestra mano, no solo definir los destinos habituales y almacenarlos para hacer una selección rápida con muy pocos toques en pantalla, sino que la información se mostrará de nuevas formas, más estructurada y por criterios distintos: líneas de autobuses y metro, paradas, distancias, tiempos, distintos tipos de transportes, etc., para que las guardemos como favoritas y sea más fácil llegar hasta ellas las próxima vez.

Como podéis ver por las pantallas, esta nueva sección ampliará las opciones de la actual 'Desplazamientos' con nuevas subsecciones como destinos, estaciones y líneas, etc., que no tenemos actualmente. Eso sí, de momento nos tocará esperar un pelín porque la actualización llegará a todos los terminales en los próximos días. De momento se está propagando por EE.UU. y es de imaginar que lo recibiremos sin demasiada demora en otros territorios, incluida España.

Más información

Archivado En

_
_