_
_
_
_
_

¿Qué significa que podrás elegir las 'apps' por defecto de tu iPhone?

iOS 14 introducirá un cambio muy importante.

Apps de iPhone.
Unsplash

Si hace dos años nos dicen que Apple va a aceptar abrir las puertas de su ecosistema para compartir recursos con terceros no nos lo hubiéramos creído. Empezó hace casi cinco años con la llegada de Music a Android, pero luego fue cada vez abriendo un poquito más la mano y dejando que otros tocaran sus teclados en iOS, e incluso Siri, que ya no solo hace caso a las apps oficiales para realizar cualquier tarea.

Ahora se ha conocido que, de cara al mes de junio y a esa WWDC de los de Cupertino, tienen preparada una sorpresa que disfrutaremos a partir de septiembre de este año con iOS 14. Se trata de la posibilidad de escoger cuáles serán nuestras aplicaciones por defecto del sistema operativo. ¿Recordáis cuando al abrir Chrome en vuestro PC os pregunta machaconamente si queréis que sea vuestro navegador por defecto? Pues eso.

Con iOS 14 llega el cambio

Esa nueva opción os permitirá personalizar todavía más vuestro teléfono ya que podréis dejar a un lado las aplicaciones que Apple instala por defecto en vuestro iPhone para definir las que más os gusten. De esa manera, por ejemplo, será posible utilizar una app de gestión de correo electrónico concreta y no la de Mail de Apple. No es que funcione mal, pero seguro que estáis acostumbrados a los interfaces, organización y opciones de Gmail, Outlook o cualquier otra.

Ajustes de apps por defecto en iOS 13.
Ajustes de apps por defecto en iOS 13.

Definir una de estas apps como predeterminada del sistema significa que en el momento que queráis componer un correo electrónico para compartir una foto, un vídeo un documento o un archivo, la aplicación que se abrirá será esa que vosotros habéis elegido y no la que hasta ahora era la prioritaria para iOS. Al igual ocurre con los navegadores (Chrome, Edge, Opera, Firefox, etc.) frente a Safari o el editor y carrete para fotografías y vídeos.

De todos modos, y en honor a la verdad, con el paso de los años iOS no se ha enfocado tanto en esas tareas con aplicaciones predeterminadas y es posible escoger siempre la forma de compartir cualquier contenido. De ahí que en ocasiones no echemos de menos esta función. Aun así, esperaremos a ver cómo lo enfoca Apple, qué repercusiones tendrá y si va a suponer un cambio importante a la hora de interactuar con nuestro teléfono.

Tal vez en el ecosistema iPad, en los modelos más profesionales, tenga una repercusión mayor, pero todo dependerá, como os decimos, de la forma en la que los de Tim Cook afronten este reto. A priori suena bien. Muy bien.

Más información

Archivado En

_
_