_
_
_
_
_

Cofides premia a Grupo Ortiz e Inbonis Rating por su trayectoria en el exterior

El grupo de concesiones tiene proyectos activos en 14 países y la fintech ha creado un rating para calificar el crédito de las pymes

De izquierda a derecha, Alberto Sánchez, consejero delegado de Inbonis Rating; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; Gabriel Goldschmidt, director para América Latina de IFC Grupo Banco Mundial; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; José Luis Curbelo, presidente de Cofides; Juan Antonio Carpintero, presidente de Grupo Ortiz; Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España.
De izquierda a derecha, Alberto Sánchez, consejero delegado de Inbonis Rating; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; Gabriel Goldschmidt, director para América Latina de IFC Grupo Banco Mundial; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; José Luis Curbelo, presidente de Cofides; Juan Antonio Carpintero, presidente de Grupo Ortiz; Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España.Manuel Casamayón

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) hizo entrega esta mañana de los premios a la Internacionalización y Desarrollo correspondientes a la sexta edición de estos galardones. En el proyecto exterior a una gran empresa, el premiado fue el Grupo Ortiz, especializado en concesiones de infraestructuras, hospitales o energéticas, con presencia en mercados exteriores desde 2010 y con proyectos activos en la actualidad en 14 países. "Estamos trabajando muy fuerte para adaptarnos a conseguir concesiones en servicios básicos en países de todo el mundo que cuenta con financiación multilateral", aseguró Juan Antonio Carpintero, presidente de Grupo Ortiz. En el proyecto exterior de una pyme, la galardonada fue Inbonis Rating, creadora de un novedoso sistema que permite realizar una calificación crediticia de las pymes y que le ha convertido en la primera agencia de claificación especializada en pymes. "Este premio nos da fuerza para seguir trabajando porla implantación de ese sistema. De hecho ya hemos abierto un filial en Francia. Queremos generalizar su uso para facilitar el acceso de las pymes al crédito, incluos en ciclos económicos adversos", recalcó Alberto Sánchez, consejero delegado de Inbonis Rating, que recalcó que otro de los propósitos "es abrir el mercado de deuda privada a las pequeñas y medianas empresas".

Las otras dos categorías reconocidas con premios fueron las de inversión de impacto, que recayó en la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), perteneciente al Banco Mundial, por la creación de un sistema que permite a los actores privados evaluar el impacto y los retornos de sus inversiones. "Esto permitirá movilizar los tres billones de dólares necesarios en financiación para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible", aseguró Gabriel Goldschmidt, director para America Latina de IFC. El premio a la colaboración institucional recayó en el acuerdo tripartito entre CEOE, Cámara de España y Secretaría de Estado de Comercio. "Las empresas han sido claves en la salida de la crisis en España. No paréis. Ni brexit, ni proteccionismo podrán pararos. Las empresas españolas tienen una gran presencia y un futuro extraordinario en su conquista del mundo", subrayó José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España.

Más información
Cofides movilizará 10.000 millones de euros en inversiones internacionales para 2021
Industria suscribe cinco millones de euros en un bono del Grupo Sampol

En la clausura, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recordó la importancia de apostar por la internacionalización de la economía española en un entorno de fuertes tensiones proteccionistas. "El impulso de la internacionalización es cada vez más importante por el auge del proteccionismo. Hay margen para seguir ampliando fronteras y en el caso de España es necesario diversificar y ampliar la presencia en mercados asiaticos, como China e india, que se están conviertiendo en el eje de gravedad del crecimeinto mundial", señaló Maroto, quién también destacó la aprobación del plan Horizonte África para reforzar allí la presencia institucional. En su opinión, los otros dos desafíos que afronta el sector exterior en el corto plazo son la lucha contra el cambio climático y la integración de las empresas en las cadenas de "valor por la importancia que tiene en la generación de empleo"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_