_
_
_
_
_

Facebook experimenta con pestañas para organizar nuestro timeline de noticias

Los cambios han sido vistos en la 'app' para Android.

Facebook.
Unsplash

Seguro que en los últimos años habéis visto cómo desde la red social daban algunos bandazos eligiendo criterios distintos para ese feed de noticias que recibimos a diario de nuestros principales contactos. Unas veces escogieron la opción de los más recientes, luego la de los más relevantes y, al final... nadie quedaba satisfecho.

Así que están trabajando en una nueva fórmula que parece la más lógica, que es dejarle al usuario que sea él el que decida en cada momento qué le apetece consultar. De ahí que estén trabajando ya en añadir mejoras a esa página principal sobre la que tendremos mucho más control.

Adiós a un criterio cerrado

Esa es la clave de este cambio que está afrontando Facebook: dejarle al usuario la última palabra, que sea él quien decida en cada momento qué leer. Por suerte, parece que los de Mark Zuckerberg lo han visto de la misma forma y ya han sido vistas, en la versión para Android de la app, una serie de nuevas pestañas que nos irán mostrando ese contenido convenientemente ordenado.

Ha sido la ingeniera inversa, e investigadora de este tipo de novedades en algunas de las aplicaciones más populares, Jane Manchun Wong, la que ha puesto la voz de alarma a través de su Twitter, donde ha escrito que “Facebook está trabajando en un suministro de noticias con pestañas para un acceso más fácil a los feeds 'más recientes' y y 'a vistos'".

Esta nueva función de la app fue avistada en la compilación para Android y, según se puede ver en las capturas de pantalla que acompañan el artículo, se tratará de tres nuevas pestañas: más relevante, más reciente o visto. De esta forma, podremos ir y venir por cada una buscando contenidos que nos gusten y, sobre todo, quitando de en medio todas las que ya hayamos consultado.

Parece, de todas formas, que esta prueba a nivel interno de Facebook tiene los días contados porque desde la propia compañía ya han avanzado a algunos medios que esta nueva organización por pestañas podría llegar próximamente a la versión beta, para que la testen los usuarios adscritos a ese programa de pruebas.

Sin duda, estamos ante un movimiento muy interesante por parte de Facebook porque dejaríamos atrás todas esas polémicas cada vez que modifica, por su cuenta y riesgo, el criterio por el que se organiza toda la información que leemos a diario dentro de su aplicación.

Archivado En

_
_