_
_
_
_
_

Así es Versed, la marca ‘low cost’ que ha conquistado a LVMH

Sus productos cuestan menos de 20 euros y el conglomerado de lujo ha invertido en ella 11 millones de dólares

Responsable con el medio ambiente, vegana y low cost. Así es Versed, la marca estadounidense de cosmética nacida en 2019, en la que LVMH Luxury Ventures, la rama de inversión del conglomerado de lujo LVMH, ha invertido 11 millones de dólares (10,2 millones de euros).

Un movimiento que responde a la tendencia de los grandes grupos por apostar por la cosmética sostenible. Desde L’Oreal con su programa Sharing Beauty With All, en el que se compromete a que todos sus productos de 2020 conlleven una mejora social o medioambiental, a la compra de Drunk Elephant por parte de Shiseido el pasado octubre, pasando por el lanzamiento de la primera línea de cosmética responsable de Coty, a través de su marca Philosophy este diciembre.

Más información
Por qué triunfa la cosmética coreana
Qué hay detrás de la cosmética sostenible

Versed se engloba dentro de la llamada clean beauty, una corriente que defiende un consumo más consciente y una apariencia más natural. Este tipo de productos suelen contar con formulaciones más sencillas, que huyan en la medida de los posible de los ingredientes sintéticos, pero sin perder efectividad. Entre los componentes de los productos de Versed no aparecen ni fragancias y colores artificiales, ni otros ingredientes polémicos como las siliconas, los parabenos o los sulfatos. Asimismo, todas sus líneas son veganas y no testan en animales.

Sin embargo, la preocupación por el medioambiente que promueven estos productos no se limita a su formulación, sino que también atañe a sus envoltorios e, incluso, a su proceso de reciclaje. Por ese motivo, evitan los elementos de empaquetado que no sean imprescindibles, utilizan papel biodegradable y, para los envíos, emplean cajas de materiales reciclables al 92%. En la propia página web cuentan con gráficos ilustrativos que explican cómo se debe reciclar cada uno de los elementos de los envases una vez se haya finalizado su contenido. Aseguran que, si se siguen correctamente sus pautas, se pueden ahorrar un total de 14.067 kilos de residuos al año. Todo ello sin olvidarse del componente estético, pues el cuidado que prestan al diseño de sus envases les ha permitido acumular más de 76.900 seguidores en Instagram.

Su precio es otro de los puntos fuertes, y es que, pese a haber captado la atención de un grupo como LVMH, todos sus productos están por debajo de los 20 euros. Un total de 22 referencias que comprenden desde mascarillas de un solo uso a polvos con vitamina C, pensados para mezclar con cualquiera del resto de productos de la colección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_