_
_
_
_
_
Private equity

El fondo Acon compra el proveedor de servicios de venta telefónica de WiZink

Miguel Artero, el presidente y propietario de la empresa de marketing Salesland, seguirá al frente del proyecto junto con su equipo directivo

Salesland

El fondo Acon Investments ha adquirido una participación mayoritaria, el 70% según EFE, de Salesland a través de su filial ACON Latin America Opportunities Fund. Salesland es un proveedor de servicios de venta telefónica directa y marketing que cuenta con 7.600 agentes de venta en América Latina y 3.300 en la Península Ibérica. La compañía tiene, entre otros clientes, a Wizink, Telefónica Móviles Perú y Telefónica Móviles Chile. Entre los tres, suman un 46,2% del total de ingresos de Salesland, de acuerdo con las últimas cuentas (de 2017) depositadas en el registro mercantil, a las que Cinco Días ha accedido a través de Insight View. 

Miguel Artero, presidente y consejero delegado del Grupo Salesland, ha asegurado que "este es un año muy especial para Salesland", en referencia a los 20 años en el sector que ha cumplido la empresa. Según las cuentas correspondientes a 2017, Artero controlaba el 69,56% de la compañía. Él y el actual equipo directivo de Salesland seguirán al frente de la empresa y mantendrán una minoría significativa en el accionariado a través de una nueva sociedad con domicilio en Colombia, según indicaron las partes en un comunicado conjunto.

GBS Finance y Deloitte asesoraron a los accionistas en la venta de la compañía mientras que Hogan Lovells actuó como asesor legal de ACON.

Miguel Artero ha celebrado la entrada de Acon en el accionariado, que describe como un “punto de inflexión en el futuro de Salesland que nos impulsa a continuar con nuestra expansión hacia nuevos países en América Latina y Norteamérica, reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del sector der soluciones comerciales y servicios de fuerza de venta”.

Salesland opera en Perú, Colombia, Chile, México, Centroamérica y la Península Ibérica. España supone su primer mercado, con un 44% de los ingresos, según la cuenta de resultados de 2017, seguido por Perú (27,1%) y Chile (11,4%). 

José Miguel Knoell, managing partner de ACON, ha destacado de Salesland  la "fuerte presencia internacional, las sólidas relaciones con sus clientes y su propuesta diferencial de servicios". Con esta adquisición, el equipo de ACON en Madrid suma más de 100 millones invertidos desde 2018. Esta compañía de capital privado maneja 5.600 millones de dólares en activos en todo el mundo.  

Los términos de la transacción no han sido revelados. Salesland facturó 140 millones de euros en el último ejercicio y en las cuentas de 2018 presentó un ebitda de 9 millones de euros.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_