_
_
_
_
_

El 5G llegará a más dispositivos de Apple en 2020 y no solo al iPhone 12

Los nuevos iPad Pro podrían añadir esta característica.

iPad Pro y iPhone.
Unsplash

Este 2020 no va a ser un año normal si miramos la lista de lanzamientos que Apple tiene preparados más allá de esas gamas que siempre se actualizan, como son los iPhone o los Apple Watch. A los anteriores tendremos que sumarles otras novedades importantes en otro segmento en el que son líderes. Tanto, que su producto es el que da nombre a la propia categoría: el iPad.

Y no hablamos del tablet normal, el heredero del modelo original de 2010, sino del llamado Pro, ese que estrenaron en 2015 con un gigantesco modelo de 12,7 pulgadas que Apple sigue esperando que algún día utilicemos para jubilar a nuestro portátil. Además, estos tablets se mantienen como los únicos a los que llegan los cambios de diseño más importantes que se estrenan en los iPhone: Face ID y formas inspiradas en el iPhone X con bordes muy, muy delgados.

5G para todos los modelos tope de gama

Ahora, según informa el medio Digitimes, parece que se va aclarando el panorama del 5G para los dispositivos de Apple. Ya no será solo el iPhone 12 el que reciba esa característica de tener conectividad 5G sino que también el nuevo modelo de iPad Pro de 2020 lo llevará. De esta forma, los californianos no dejan para más tarde la tarea de actualizar sus terminales a las exigencias (cada vez más evidentes) del mercado, como pudimos comprobar esta misma semana en la presentación de los nuevos Galaxy S20 de Samsung: todos los smartphones de los coreanos llegarán con la compatibilidad a las nuevas redes de datos.

De lo que tampoco hay dudas es de que el partner escogido por Apple para tener ese 5G en sus iPad Pro de 2020 será Qualcomm con su módem Snapdragon X55 5G que utiliza tecnología tanto mmWave como sub-6GHz. Decir que, también en estas nuevas redes para móviles, tendremos estándares distintos por lo que antes de comprar un nievo dispositivo, vamos a tener que mirar muy mucho que sea compatible con el 5G que usaremos en nuestro país. Lo normal es que no haya problemas, pero tampoco está de más conocerla.

iPad Pro de 2018.
iPad Pro de 2018.

Con los iPhone 12 y los nuevos iPad Pro de 2020 incorporando este 5G, está por ver lo que hará la compañía con los otros dispositivos que vende y que también son capaces de conectarse a las redes móviles: es el caso del Apple Watch (que nos importa algo menos) o de los iPad normales y mini, que disponen versiones en lasque podemos utilizar nuestras tarifas de datos.

Más información

Archivado En

_
_