_
_
_
_
_

American y United Airlines retrasan la vuelta del Boeing 737 MAX al verano

Los reguladores de la aviación habrían pospuesto el visto bueno a las modificaciones del sistema para finales de abril

REUTERS

Boeing ha recibido un nuevo golpe. American Airlines y United Airlines han retrasado -una vez más- el regreso del modelo 737 MAX a sus flotas hasta agosto y septiembre, respectivamente. La decisión se ha conocido después de que fuentes cercanas a la situación anunciarán que Boeing no lograría el visto bueno de los reguladores estadounidenses al menos hasta finales de abril. A pesar de la noticia, los títulos del fabricante de aeronaves han cedido menos de un 1%.

Por el momento, American Airlines ha informado que no usará esta aeronave hasta el 18 de agosto mientras que United Airlines ha fijado la fecha en el 4 de septiembre. Asimismo, otra aerolínea estadounidense, Southwest Airlines, que también operaba con el 737 MAX, ha ampliado las cancelaciones hasta el 10 de agosto. Estas compañías tenían previsto volver a operar con estos aviones en junio. 

Más información
Boeing se queda sin pedidos en un mes de enero por primera vez desde 1962
Boeing entra en pérdidas por el multimillonario impacto del 737 Max
Boeing logra préstamos por 11.000 millones para afrontar la crisis del 737 MAX

Estos comunicados afectarán directamente en los resultados de Boeing pues estas aerolíneas no volarán con dicha aeronave por segundo verano consecutivo, después de que los supervisores estadounidenses y europeos prohibieran los vuelos con dicho modelo en marzo de 2019 tras dos accidentes con 346 fallecidos en un periodo de tan solo cinco meses.

El fabricante de aeronaves lleva meses actualizando el software que habría sido responsable de dichas tragedias, pero el visto bueno de las autoridades se ha retrasado ya en varias ocasiones. Aunque la última noticia era que se iba a producir este mes de febrero, ahora parece que no será posible pues Boeing está tratando de solventar nuevos problemas que han surgido.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_