_
_
_
_
_
Bebidas

Monster supera a Red Bull como primera bebida energética en España

La marca distribuida por Coca-Cola alcanzó una cuota de mercado de más del 37%

Getty
Javier García Ropero

Monster superó en la recta final del año pasado a Red Bull como la marca de bebida energética más vendida en España. Así lo confirmó el pasado jueves Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners (CCEP), encargada de la distribución de esta marca en España.

“Monster acaba de adelantar a Red Bull como la marca de bebida energética número uno en España”, explicó Gammell en la conferencia con analistas posterior a la publicación de sus resultados financieros de 2019.

Tanto Monster como las tónicas de Royal Bliss fueron los principales motores de crecimiento de CCEP en el mercado ibérico. En el primer caso, hasta ocupar el liderazgo de un sector históricamente dominado por Red Bull.

La afirmación de Gammell, que en esa conferencia de analistas no dio más detalles, se sustenta sobre los datos que maneja Coca-Cola en base a los análisis del mercado que lleva a cabo Nielsen.

Estas cifras en manos de la compañía de bebidas refrescantes, y a las que ha podido acceder este periódico, hablan de una cuota de mercado de Monster del 37,2% en España en las últimas semanas del año, mientras que la de Red Bull en la misma fecha era del 33,2%.

El segmento de las bebidas energéticas es uno de los que poseen un mayor potencial de crecimiento dentro del sector. Un estudio de Allied Intelligence cifraba este mercado en 53.000 millones de dólares a nivel mundial en 2018, y estimaba un crecimiento anual de más del 7% hasta el año 2026, en el que alcanzaría un tamaño de 86.000 millones de dólares.

En EE UU, el principal mercado de estas variedades, el líder indiscutible es Red Bull con una cuota de mercado de casi el 25%. La siguiente es Monster, con un 15%.

Hay que recordar que Coca-Cola posee el 17% del capital de Monster, una participación que adquirió en 2015. Ambas partes han estado enfrentadas en los últimos tiempos después de que Coca-Cola lanzase uan variedad energética bajo su marca, Coca-Cola Energy. Un proceso de arbitraje dio la razón a esta al considerar que no contradecía el contrato firmado con Monster.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_