_
_
_
_
_

Google Chrome te traducirá en tiempo real todo lo que veas y escuches

Así podrás ver contenidos en otros idiomas.

Google Chrome banderas.
Unsplash / Google

Live Caption es una función que se anunció el año pasado, en la famosa conferencia I/O de Google donde los norteamericanos suelen adelantar todas las novedades que tendrá la siguiente versión de su sistema operativo móvil, amén de otros servicios de los de Mountain View. En el caso del evento de 2019, nos enteramos de que gracias a esa funcionalidad, podríamos tener traducciones en tiempo real del audio en otro idioma de nuestro smartphone.

Su funcionamiento es sencillo, ya que cuando reproducimos algún contenido como un audio o un vídeo, el software es capaz de ir generando una traducción que nos muestra en pantalla a través de unos subtítulos. Algo que sobre el papel es realmente interesante y útil pero que a día de hoy no lo pueden disfrutar la totalidad de usuarios de Android, salvo que cuenten con un móvil compatible.

Google expande su Live Caption

La noticia de hoy tiene una especial trascendencia porque evidencia que los de Mountain View no se conforman con que sea una función restringida a Android 10, sino que la quieren llevar a otros servicios y aplicaciones de la compañía. Y el primero que ha trascendido es el de Chrome, el navegador que quiere contar con esta función en el resto de ¿plataformas a las que llega?

Google Chrome en Android.
Google Chrome en Android.

Han sido los chicos del foro de XDA-Developers los que han dado con un rastro que lleva Live Caption hasta Chrome, gracias a una librería especial, que es la llamada SODA (Speed On-Device API) y que consideran que "es esencial para que el sistema de subtítulos en vivo funcione en el navegador y su descripción se refiere a Live Caption".

Tal es el interés de tener esta función disponible en Chrome que en la información hablan de unas palabras pronunciadas por alguien de la compañía, en el sentido de que “según nuestra conversación con el equipo de ChromeOS, parece que tienen otros escenarios de reconocimiento de voz que pueden desear construir en el futuro. El beneficio de nombrar este SODA es que otras características podrían utilizar este componente".

Aunque todo parece indicar que esta función se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, está por ver en qué dispositivos podremos utilizar este Live Caption de Chrome, porque sería muy importante que un recurso tan valioso estuviera también en las manos de los usuarios con Android 8 ó 9, IOS, PC, Mac... para tener subtítulos en cualquier contenido que veamos, o escuchemos, a través del navegador.

Más información

Archivado En

_
_