_
_
_
_
_

MAN realiza en BEC la presentación mundial de sus nuevos camiones

Evento de mes y medio para técnicos de 25 países de Europa y Asia

Técnicos analizando en BEC la cabina de uno de los nuevos camiones de MAN.
Técnicos analizando en BEC la cabina de uno de los nuevos camiones de MAN.

MAN presentará su nueva generación de camiones en el recinto ferial BEC de Barakaldo (Bizkaia) durante mes y medio y con la asistencia prevista de miles de profesionales del sector de automoción de 25 países de Europa y Asia.

El evento internacional se ha puesto en marcha el pasado 10 de febrero. Los responsables de MAN reciben estos días en los pabellones 5 y 6 del BEC a los primeros expertos a una cita mundial que se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

La marca del león organiza cada dos décadas este cita que supera todas las fronteras. Los nuevos camiones incorporan todos los avances en conectividad a bordo y mantenimiento preventivo de fallos. Los ingenieros del grupo alemán han conseguido asimismo una mayor eficiencia de los motores, que han reducido un 8 % su consumo de diésel. Las unidades están diseñadas, con apoyos en los mandos y en la visibilidad de la cabina, para que "los conductores no tengan que quitar la vista de la carretera", según los responsables del grupo germano.

Las nuevas unidades completan la gama desde las 3,5 toneladas hasta las 40 toneladas de peso total. MAN ha elegido las instalaciones del BEC porque responden a sus necesidades de exhibición. La marca germana ha desplazado una flota de 60 camiones que necesitan mucho espacio para maniobrar y aparcar, así como pabellones preparados para soportar su peso.

Los peatones y conductores pueden ver estos días en circulación en las carreteras vascas a las nuevas unidades. Las cabezas tractoras, de color dorado, arrastran unos remolques con unos toldos con la cabeza gigante de un león pintada sobre su superficie. El efecto visual es muy llamativo.

MAN ha realizado una encuesta entre los camioneros para tener en cuenta sus sugerencias y añadir novedades a un vehículo que es su segunda casa. El acceso a la cabina, con tres tramos de peldaños, es más cómodo que el de otros modelos. Y el mantenimiento preventivo, desde los ordenadores centrales de MAN, que controlan el desgaste de las piezas, evita alargar los tiempos en el taller para un sector que deja de ganar dinero cuando el camión no está en la carretera.

El lema del lanzamiento de los modelos de la nueva generación es "Simply my track" ("Simplemente mi camión"). En España, un mercado muy maduro para el sector del camión, MAN tiene una cuota del 13,1 %.

La marca del león tiene en pruebas en Austria, en flotas de corporaciones logísticas, camiones impulsados por baterías eléctricas. Tienen una autonomía de 200 kilómetros. Los resultados son buenos, aunque depende de las infraestructuras de recarga de los clientes. La empresa alemana tiene previsto producir camiones eléctricos en serie a partir de 2024.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_