_
_
_
_
_

Prepara tu iPhone porque el modo oscuro de WhatsApp está a punto de llegar

Quedan muy poco días para que llegue a la versión release.

WhatsApp para iPhone.
Pixabay

Por fin. La semana pasada ya dimos la noticia de que el modo oscuro de WhatsApp llegaba a la beta para iPhone lo que supone, en primer lugar, que todas las pruebas a nivel interno han sido superadas y, por lo tanto, que una release pública ya lo muestre nos envía el mensaje de que estamos realmente cerca de tener el ansiado modo oscuro en iPhone.

Es más, solo hay que comprobar lo ocurrido con Android para darnos cuenta de que más importante incluso que el tener el modo oscuro dentro de la beta, es comprobar la cantidad de errores que tiene. Si recordáis, las noticias que llegaron desde WhatsApp para el OS de Google fueron muchas y continuadas a lo largo de semanas pero hubo un momento en el que quedó claro que el lanzamiento era inminente. ¿Cuál?

Pesan más los pequeños detalles

Pues fue el instante donde se hizo visible que el modo oscuro en Android estaba a punto de llegar: las últimas versiones de la Beta apenas llegaron con cambios y más concretamente la anterior a ese lanzamiento, cuando las correcciones fueron minúsculas y se redujeron a un simple color en un texto que no se visualizaba de la manera debida.

Modo oscuro de WhatsApp en iPhone.
Modo oscuro de WhatsApp en iPhone.WABetaInfo

En las noticias que han llegado de WhatsApp para iOS la semana pasada ocurre exactamente eso: los pequeños detalles no son significativos y seguramente sean los que marquen cuál será el tiempo que tendremos que esperar: ¿tal vez a finales de febrero? ¿Principios de marzo?

Para que os hagáis una idea, en esa última versión de WhatsApp para iOS con el modo oscuro apenas se detectó un error en el color de algunos globos de conversación, que se veían con un tono demasiado oscuro, no como el que debe tener un mensaje que hayamos escrito nosotros (y que se coloca en la parte derecha del timeline de un chat).

Con todo lo anterior sobre la mesa, es evidente que WhatsApp para iOS tendrá modo oscuro más pronto que tarde. Seguramente en muy pocas semanas, por lo que toca ir preparando nuestro iPhone con todo lo necesario para disfrutar de esa característica. La principal, que podamos activar el dark mode y para eso es muy seguro que uno de los requisitos esenciales sea disponer de iOS 13 en el terminal. Seguro que muchos de vosotros ya lo tenéis, pero si no es el caso, hacedlo cuanto antes no sea que Facebook le dé al botón de publicar antes de lo esperado...

Más información

Archivado En

_
_