_
_
_
_
_

Intu negocia una inyección de capital del gigante chino Link

El posible acuerdo incluye también al accionista de la británica John Whittaker

Proyecto de Intu en Torremolinos.
Proyecto de Intu en Torremolinos.
Alfonso Simón Ruiz

Intu abre una vía para dejar entrar en su capital a The Link Real Estate, una gigantesco conglomerado inmobiliario de Hong Kong, y así dar viabilidad a la socimi británica de los centros comerciales, arrastrada en su cotización por la elevada deuda y las dudas sobre su viabilidad.

El operador británico avanzó ayer que se encuentra en conversaciones con su mayor accionista, John Whittaker, además de nuevos inversores, incluido Link, con sede en Hong Kong, para levantar fondos en una nueva ampliación de capital, informa Reuters. Link es una cotizada con capitalización de 16.395 millones de euros y dispone de 130 propiedades en China que suman un valor de 26.000 millones.

La compañía anunció en enero que tenía como objetivo lograr un aumento de capital a fines de febrero para abordar su deuda por lo que entablaba conversaciones con los actuales accionistas y posibles nuevos inversores. La deuda neta de la compañía era de 4.680 millones de libras (5.540 millones de euros a junio de 2019). Tampoco ayuda a la empresa el castigo de los inversores en Bolsa a este tipo de inmobiliarias enfocadas en el retail ante el cambio de modelo de consumo hacia el comercio online y los problemas de grandes firmas que han reducido su número de tiendas. De momento, Intu no ha especificado el monto que busca recaudar, aunque sin embargo, el rotativo The Sunday Times informó el mes pasado que podría llegar a 1.000 millones de libras.

Tras el anuncio de ayer, las acciones de Intu se dispararon un 29,25%, hasta las 17,32 libras, lo que le otorga una capitalización de 278 millones de euros.

El accionista John Whittaker ya intentó el año pasado una opa por 2.900 millones de libras junto a socios como los saudíes de Olayan, pero finalmente abandonó el intento. También el rival australiano Hammerson retiró una oferta por 3.400 millones en 2018.

Intu en España acaba de desprenderse de los centros comerciales Intu Asturias y Puerto Venecia (Zaragoza) para reducir deuda. Además dispone de Madrid Xanadú y el proyecto para levantar el mayor centro comercial de España en Torremolinos.

Más información
Intu opta por un socio que otorgue crédito convertible para su macroproyecto en la Costa del Sol
Intu vende a Generali el mayor centro comercial de España por 475 millones
Intu vende su centro comercial de Asturias a la familia alemana Otto

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_