_
_
_
_
_

Nissan detendrá temporalmente la producción en Kyushu (Japón) por el coronavirus

Es la primera compañía que detuvo la fabricación en Japón debido al brote

Planta de Nissan en Kyushu (Japón)
Planta de Nissan en Kyushu (Japón)Maki Shiraki (Reuters)
CINCO DÍAS

Nissan Motor detendrá temporalmente la producción en su planta de Kyushu, al suroeste de Japón, debido a la falta de suministro de piezas chinas por el coronavirus, según informa el diario local Nikkei.

La compañía que dirige Makoto Uchida es el primer fabricante de vehículos que detuvo la fabricación en una factoría japonesa debido al brote. El paro podría afectar la producción de alrededor de 3.000 vehículos.

Nissan detendrá dos líneas de producción en la planta de Kyushu a partir del 14 de febrero, según Nikkei. Además, parará otra línea que fabrica principalmente automóviles para exportación el 17 de febrero. La producción de Nissan en la localidad nipona fue de alrededor de 434.000 vehículos en el año fiscal 2018, con aproximadamente la mitad del volumen destinado al mercado interno.

Por su parte, el grupo Volkswagen también ha pospuesto la reapertura de algunas de sus fábricas en China por temor al coronavirus. El consorcio alemán espera que FAW y SAIC, sus dos 'joint ventures' en el país asiático, reinicien sus operaciones la próxima semana "como muy tarde".

Tras el brote del coronavirus, las autoridades chinas prolongaron las festividades del Año Nuevo chino hasta el 9 de febrero y muchas empresas han tenido que interrumpir su producción. Tesla tuvo que cerrar también su planta de Shangái por orden de las autoridades.

En Corea del Sur, Hyundai Motor, Kia Motors y la subsidiaria de Renault, RSM, también han llevado a cabo parones en las operaciones de sus factorías debido a la interrupción del suministro de piezas desde China. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_